Inicio Locales “Los trabajadores ya saben que no se caerán los contratos”

“Los trabajadores ya saben que no se caerán los contratos”

0
“Los trabajadores ya saben que no se caerán los contratos”
El director del Pasteur aclaró que es respetuoso de la libertad sindical

El director del nosocomio regional respondió al delegado del SEP, Leandro Parnisari, quien señaló que la asamblea del martes se hizo por el temor a la caída de contratos y la falta de insumos

El director del Pasteur aclaró que es respetuoso de la libertad sindical
El director del Pasteur aclaró que es respetuoso de la libertad sindical

“Estamos cansados de decirlo: lo confirmó el ministro de Salud, el viceministro y yo; en el Pasteur no se caerán los contratos”, expresó Luis Seggiaro, director del centro de salud.

Las declaraciones las hizo en respuesta a los dichos de Leandro Parnisari, quien expresó que “debido a que han empezado a llegar telegramas de despido a compañeros de otras reparticiones, nosotros, que hemos venido desarrollando asambleas durante todo el año, tenemos la misma postura que tenemos siempre, o sea, estar alertas y que no haya ninguna caída de contratos”. El delegado del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) agregó: “Como nosotros somos un gremio, abarcamos a todas las reparticiones de la provincia. Por ello hacemos apoyo a aquellos compañeros que han visto afectados sus contratos y a los demás les pedimos que se mantengan en alerta por si les llega algún telegrama”.

Frente a eso, el director del Pasteur lamentó que “se hagan medidas que afectan a los más vulnerables”. “Yo soy respetuoso de la libertad sindical, pero me parece que no se puede estar siempre en estado deliberativo perjudicando a los que menos tienen, por algo que saben que no pasará”, agregó, reiterando que no está previsto que se caigan contratos dentro del Hospital.

 

Enfermería, el área más necesitada

Coincidió en señalar que “algunas áreas, no en todas”, están necesitando más gente. “Le pongo el caso de Enfermería, que realmente necesita personal. En el último tiempo, entre jubilados y fallecidos, nos quedamos con 25 trabajadores menos y estamos haciendo las gestiones para que incorporen gente”, dijo.

Otro dato para señalar es el del ausentismo en esa área: “Es un sector muy exigido y siempre hay gente con carpetas médicas prolongadas. En el Pasteur, de 140 enfermeros hay 18 con licencia por problemas de salud. Si bien el porcentaje puede parecer alto, hay que señalar que es menor que en otros hospitales”.

En relación a los insumos, que es otro aspecto que reclamaba Parnisari en la asamblea, Seggiaro señaló que han logrado la provisión de la mayoría de los medicamentos faltantes. “El delegado señala puntualmente el caso de los psicofármacos, que están garantizados para los internados; no así para los pacientes ambulatorios. Igual reclamo que nos hacen a nosotros deberían hacerlo a las municipalidades que tienen el mismo problema”, dijo.

Igual, aseguró que están haciendo gestiones para normalizar la situación.

 

Print Friendly, PDF & Email