Los tributos 2016 sobre inmuebles en comparación con años anteriores

Es en base a lo que plantea el Gobierno para el primer año de gestión de Graglia, aunque todavía se tiene que escuchar a los vecinos en la audiencia pública y luego los concejales electos darle la sanción definitiva

La Tarifaria prevista para el año próximo contempla un incremento en los tributos del orden del 35%, según lo que dijo el presidente del Concejo Deliberante e intendente electo, Natalio Graglia, a los medios de comunicación.

El proyecto tomó estado parlamentario anteayer y se le dio tratamiento en primera lectura. Ahora habrá una audiencia pública para escuchar a los vecinos y luego el aval definitivo en segunda lectura, que le tocará a los concejales electos que asumirán sus funciones la semana que viene.

Para que la ciudadanía pueda sacar cuentas y tenga una acabada idea de cuánto deberá pagar el año próximo en la contribución que incide sobre inmuebles, exponemos el monto de la alícuota por mil que se aplica sobre la valuación fiscal de cada inmueble (gráfico de arriba) así como también los mínimos anuales por inmuebles en cada una de las ocho zonas en que se divide la ciudad. Todos estos valores se pueden comparar en los citados gráficos con las cifras de los últimos tres años (2015 incluido).

Nuevo Concejo
La primera dama, presidenta

La actual primera dama, esposa del intendente Guillermo Cavagnero y concejala electa, Adriana Allasia, será la presidenta del Concejo Deliberante de Villa Nueva durante 2016.

Así lo decidieron los ediles electos al votar a las autoridades del cuerpo parlamentario para el primer año de la nueva gestión, que comenzará la semana que viene.

Hubo controversia por la elección de los vicepresidentes, que quedó en manos de Edgardo Garmendia, del oficialista Frente para la Victoria, y de Hernán Gorno, de Unión por Córdoba, por la oposición.

Los ediles de Juntos por Villa Nueva, Justina Pucci y Luis Tagni, habían pedido una vicepresidencia, pero por votación esto quedó en manos de Gorno. En Radio Líder, el domingo, Pucci lamentó esta situación.

Pensiones y viviendas
Ultimos actos de Cavagnero

Ayer el Gobierno de Guillermo Cavagnero entregó 34 pensiones no contributivas, las últimas de su mandato. Con esto se entregaron 411 pensiones a lo largo de sus gestiones.

Por su lado, esta noche a las 21 en el Club Leandro N. Alem se sortearán las dos viviendas que quedaron vacantes en el plan Techo Digno que se erige en barrio El Vallecito.

Las 50 casas (primeras de cuatro módulos) se habilitarán mañana a las 18 en un acto que será presidido por el intendente, en lo que será su última ceremonia de gestión, ya que la semana que viene dejará el poder.

Print Friendly, PDF & Email