Inicio El Equipo Los U-19 de Sparta, campeones

Los U-19 de Sparta, campeones

0
Los U-19 de Sparta, campeones
Los “Griegos” vencieron en la final a Ameghino en un partido de buen nivel
Los “Griegos” vencieron en la final a Ameghino en un partido de buen nivel
Los “Griegos” vencieron en la final a Ameghino en un partido de buen nivel

Sparta festejó otra vez con su categoría U-19. Ayer, en un partidazo, los “Griegos” derrotaron a Ameghino por 95-86 en tiempo suplementario, luego de empatar en 82 en el tiempo regular en la definición del Torneo Interasociativo de esa categoría.

 

No hay tercero

La final disputada el mediodía villamariense tuvo como encuentro previo a aquel donde Unión Central derrotó por 95 a 64 a Sarmiento de Leones, en la definición por el tercer puesto. Posterior al partido, Sarmiento protestó por la supuesta inclusión indebida de dos jugadores U-15 en la plantilla “Aurinegra”. Del mismo modo, los de calle Rucci protestaron la supuesta inclusión indebida de un jugador que no habría cumplido la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina, luego de que fuera expulsado de un partido anterior. Las protestas de un lado y otro han dejado en suspenso la definición del tercer puesto y por ese motivo, ólo se premió a los dos primeros.

 

La final

Sparta y Ameghino jugaron una gran final, con todos los ingredientes que merece una definición. Ambos con una plantilla con juveniles que vienen teniendo una buena experiencia en competencias de una exigencia mayor, como son la Liga Provincial y el Torneo Federal, respectivamente, lo que revalorizó el nivel de juego.

Intensos, emotivos y dramáticos fueron los 45 minutos que ambos jugaron. En el tiempo regular terminaron empatados en 82 tantos y en el suplementario los de calle Salta impusieron diferencias para quedarse con el triunfo y todo el festejo.

En los dos primeros cuartos, Sparta logró una escasa ventaja que le permitió ir siempre adelante en el resultado. El primer segmento lo ganó por 22 a 19 y el segundo por 25 a 23, para irse al descanso largo con ventaja de 47 a 42.

En el regreso del entretiempo, Ameghino ganó ese parcial por 20 a 18 y el tablero indicaba la victoria parcial de los dirigidos por Emanuel Alonso por 65 a 62.

El último cuarto fue de ida y vuelta, palo por palo y jugado sin tregua. La rudeza de la marca provocó que desde la mesa de control fueran varias las veces que se alzara la paleta marcando la quinta falta. En el encuentro, un triple de Duval les permitió a los “Leones” pasar adelante por 77-76 en el marcador y un rato después, nuevamente Duval clavó otro triple para ponerse 82-78 en ventaja, a falta de 1 minuto 22 segundos para el final.

Luego de un par de posesiones rápidas y muy erráticas por los nervios, Caffaratti metió un espectacular triple desde unos 10 metros y el 82-82 marcó el cierre del tiempo regular.

En el suplementario, Sparta metió dos contragolpes seguidos con Scaramuzza y pasó adelante por 91 a 84. La desesperación de Ameghino lo hizo equivocar en la definición y equivocarse en los pases. Sparta manejó el cierre con mayor calma, defendiendo con mucha seguridad y aprovechando la diferencia en el marcador. El 95 a 86 del final le dejó el segundo título de la temporada a Sparta, que ya había ganado el Asociativo unos días atrás.

Síntesis:

Ameghino (86): Torres, Genre, Duval, Peralta, Giraudo, Acuña, Malano, Lione, Iglesias, Vaquero y Coria. DT: Sebastián Sucarrat.

Sparta (95): Renzo Baudino, Bachiochi, Giacone, Ferrachini, Dellamagiore, Caffaratti, Scaramuzza, Seia, Mateo Baudino, Resio, Montenegro y Peretti. DT: Emanuel Alonso.

Parciales: 19-22, 42-47, 62-65 y 82-82. TS: 86-95.

Jueces: R. Mossello-J. Rodríguez

Salieron por cinco faltas: Torres, Giraudo e Iglesias (A), Ferrachini, Dellamagiore y Scaramuzza (S).

Jugado en: Ameghino.

Liga Cordobesa

Esta noche, desde las 21, Sparta de esta ciudad enfrentará de visitante a 9 de Julio de Morteros, en un encuentro adelantado por la quinta fecha de la Liga Cordobesa de Básquetbol.

El equipo de 9 de Julio está puntero e invicto en la zona luego de cuatro fechas y ahora, con la novedad de que no jugaría el Torneo Federal si logra el título y tampoco lo haría en la Liga Cordobesa del año próximo. El desfasaje financiero que se intenta corregir en la entidad morterense obligó a desertar del Torneo Federal de fútbol.

El “Celeste” viene de vencer de visitante y de local a Acción Juvenil de General Deheza, mientras que Sparta acumula dos victorias consecutivas, ambas ante Centro Social de Brinkmann.

Print Friendly, PDF & Email