Los variados ciclos de la música

Lucas Heredia en el Ciclo de Música Popular
Lucas Heredia en el Ciclo de Música Popular
Lucas Heredia en el Ciclo de Música Popular

Lucas Heredia en el Rectorado de la UNVM

Luego de la apertura con Hugo Fattoruso realizada días atrás, el Ciclo de Música Popular organizado por Extensión de la UNVM continuará esta noche con la presentación del solista cordobés Lucas Heredia en el auditorio del Rectorado (Entre Ríos 1431).

El compositor y cantante incursionó en la fusión de diversos estilos del pop, folklore y el jazz y, además, ha compartido escenario con artistas como Aca Seca Trío, Carlos “Negro” Aguirre, Fattoruso, Lisandro Aristimuño, Juan Carlos Baglietto, Jorge Fandermole (a quien le aportó voces en su último disco) y Juan Quintero, entre otros. En 2014 lanzó su tercer disco titulado “Puentes invisibles”.

En el recital estará acompañado por el pianista Gastón Testa. Los bonos contribución serán de $120 y se pueden conseguir en Santiago del Estero 1365.

 

Caída Libre en “El río late”
Caída Libre en “El río late”

Dos bandas en el «Leyenda Meinardi»

Mañana desde las 14 se llevará a cabo el ciclo de música “El río late” en el Escenario «Leyenda Meinardi», frente al Polideportivo, a la vera del Ctalamochita.

La propuesta, organizada por el Instituto de Humanas de la UNVM, junto al centro de estudiantes “La Papa Colectiva” y la Secretaría de Bienestar y Cultura de la ciudad, intentará brindar un espacio para que los estudiantes de Música de la Universidad Nacional puedan presentar sus producciones en lugares públicos. En esta ocasión, actuarán las bandas Jorge Random y Caída Libre.

 

Viaje a un Minúsculo Planeta en “Disco es Cultura”
Viaje a un Minúsculo Planeta en “Disco es Cultura”

Viaje a un Minúsculo Planeta en el Favio

Mañana a las 21 se desarrollará un nuevo encuentro del ciclo «Disco es Cultura», que organiza la Agencia Córdoba Cultura junto a esa misma cartera pero del municipio local con el apoyo de la UNVM.

La cita será en el Centro Cultural Leonardo Favio (Sabattini 200), donde se presentará el trío de música instrumental Viaje a un Minúsculo Planeta.

Formado en 2010 por Julián Barbieri en piano, Santiago Viale en bayo y Simón Beaulieu en batería, socializará su segundo álbum de estudio titulado “Cartografías”. “Es un disco-metáfora que propone un viaje imaginario por algunas de las principales características de las sociedades modernas”, remarcan los músicos.

La presentación contará además con un ambientación visual alusiva.

Entrada libre y gratuita.

 

Print Friendly, PDF & Email