Inicio Culturales «Los vecinos fueron muy participativos»

«Los vecinos fueron muy participativos»

0
«Los vecinos fueron muy participativos»
El intendente anticipó que este festival dio impulso para los festejos del 150º aniversario
El intendente anticipó que este festival dio impulso para los festejos del 150º aniversario
El intendente anticipó que este festival dio impulso para los festejos del 150º aniversario

Feliz por la magia musical y el clima de fiesta en la noche, el intendente Martín Gill realizó con optimismo un balance sobre lo vivido estos días del Festival.

“Si bien vamos a esperar a que termine toda la actividad para hacer un balance general, estamos felices por cómo se han desarrollado estos diez días que han sido de una altísima participación comunitaria”, afirmó el mandatario, en diálogo con EL DIARIO.

“El objetivo que nos propusimos lo fuimos construyendo como comunidad. Los vecinos fueron muy participativos, interactuando. Muchísima gente fue ganando cada uno de los espacios, apropiándose, viviendo y sintiendo Villa María a través de la cultura y la educación”, agregó.

Al ser consultado sobre la cantidad de gente que estima pasó por el festival, Gill destacó: “Estuvimos haciendo algunos cálculos generales, y si bien faltaba el día de hoy, podemos decir que ha sido una cantidad de gente muy importante. Teniendo en cuenta las actividades que se desarrollaron aquí, las que se desarrollaron en todos los barrios de la ciudad, calculamos que arriba de 100 mil personas participaron de las distintas actividades, muestras, recorridos, las ferias, las carpas”.

Desde la organización se planteó que la gente fuera la protagonista. “Era hacer algo para la gente, que lo vivieran. Realmente es una apuesta que está en orden a lo que nos habíamos propuesto”, expresó el intendente.

Para finalizar, Gill expresó su deseo de poder continuar con el festival el año próximo, al remarcar: “Creo que este festival se ganó un espacio. Este año se trató de insinuarlo, de proponer una idea y materializarla y la gente se apropió. La gente es, me parece, la que ha hecho que podamos pensar en una segunda edición del festival ‘Villa María vive y siente’ en un marco tan especial como van a ser los 150 años de la ciudad”.

Antes del show de Kevin Johansen, Gill agradeció a los artistas locales, a todos los que colaboraron para que las actividades programadas puedan llevarse a cabo y principalmente a la respuesta del público, “los verdaderos protagonistas de este festival”. Antes de darle paso a los músicos hizo hincapié en que la cultura y la educación son las “herramientas fundamentales para transformar la vida las personas”.

 

Print Friendly, PDF & Email