Inicio Regionales Los Zorros le rindió honor a su Patrono «Jesús Nazareno»

Los Zorros le rindió honor a su Patrono «Jesús Nazareno»

0
Los Zorros le rindió honor a su Patrono «Jesús Nazareno»
Uno de los primeros actos, el sábado 17 del corriente, fue la ceremonia de la Primera Comunión de los niños de la localidad

Desde el 15 de este mes y hasta el último sábado los pobladores de Los Zorros, del Departamento Tercero Arriba, cumplieron con un intenso programa de actividades y en cada una de ellas se notó una entusiasta presencia de gente del lugar

Uno de los primeros actos, el sábado 17 del corriente, fue la ceremonia de la Primera Comunión de los niños de la localidad
Uno de los primeros actos, el sábado 17 del corriente, fue la ceremonia de la Primera Comunión de los niños de la localidad

La localidad de Los Zorros culminó anteanoche con un intenso programa de actividades de sus Fiestas Patronales, en honor a su Patrono “Jesús Nazareno” y a 141 años de su fundación.

Todo comenzó el jueves 15 en horas de este mes cuando por la noche comenzó la Novena y la Santa Misa en honor a “Jesús Nazareno”, en la Casa Parroquial.

Un día después continuó la Novena y se repitió la Santa Misa rindiéndole honor al Santo Patrono.

El sábado 17 por la mañana se desarrolló la Santa Misa de la Primera Comunión de los niños de la población y por la noche se realizó otra ceremonia religiosa recordando a “Jesús Nazareno”.

El domingo 18 tuvo lugar desde las 20.30 la Santa Misa de Confirmaciones y Novena.

El mismo día y en el salón del Club Boca Juniors, desde las 22, se hizo presente por primera vez dentro de la programación la música, a cargo del popular artista villamariense Oscar “Negro” Páez.

Hubo servicio de bufé y la presencia de los pobladores fue numerosa.

Se rindió dentro de la velada artística un emotivo homenaje a las madres en su día.

El intenso programa no dejó un día libre y se cumplió al pie de la letra, como por ejemplo el lunes 19, desde las 18.30, con la actuación de “Piedra Papel Tijera”, presentando “Hoy habrá fiesta”.

Fue con entrada libre y también tuvo como escenario las instalaciones de Boca Juniors.

Por la noche, en la casa de Dios, hubo Novena y Santa Misa, siempre en honor al Santo Patrono. Lo mismo ocurrió el día 20, desde las 21.

El 21 del corriente, cuando agonizaba la tarde, se llevó a cabo un taller de narradores orales, que contó con participantes de la localidad y poblaciones y ciudades vecinas.

Allí se presentó “Celebrar la palabra”, un espectáculo de narración oral para adultos.

Todo esto de desarrolló en las instalaciones de la Biblioteca Municipal “Maestro Félix Miranda”.

En su discurso ante las autoridades y público en general, Julio Piamontesi se despidió como intendente de la población
En su discurso ante las autoridades y público en general, Julio Piamontesi se despidió como intendente de la población

Por la noche se celebró la continuación de la Novena y otra Santa Misa y al día siguiente, desde las 22, se desarrolló una exposición de talleres municipales y artesanos locales, con entrada libre en el Club Boca Juniors.

El jueves pasado a las 21 continuaron las ceremonias religiosas en la sede parroquial y también continuaron en el club los talleres municipales y artesanos locales.

El viernes tuvo lugar la noche de gala, esperando hasta la medianoche que llegara el día del Santo Patrono, es decir el sábado 24.

En esa noche de gala actuó Marcela D’María, en la plaza Manuel Belgrano, frente a la Capilla “Jesús Nazareno”.

El último sábado, día central de la intensa programación, se llevó a cabo desde las 8 la emotiva salva de bombas, dando comienzo a los Festejos Patronales propiamente dichos.

Siempre por la mañana, cerca de las 9, tuvo lugar la recepción de autoridades en el edificio municipal y media hora más tarde fue la concentración de autoridades, instituciones y público en general en la plaza Manuel Belgrano, a la espera del izamiento de la Bandera argentina.

También se desarrolló el acto de la entrega de premios de la “Fiesta de la Primavera”.

A las 10 se celebró la misa con la presencia de las autoridades y a las 12.30 dio comienzo al almuerzo-show con la actuación del grupo musical “Eklipse”, compuesto por quince músicos, todo esto en las instalaciones del Club Boca Juniors.

Por la tarde se celebró la Santa Misa y la tradicional Procesión en honor a “Jesús Nazareno” y la programación culminó por la noche con el espectáculo música “Tributo a Maná”, con entrada libre y en Boca Juniors.

En su discurso matutino y en la plaza Manuel Belgrano, el intendente Julio Piamontesi se despidió emotivamente como jefe comunal, ya que en el próximo mes de diciembre dejará el cargo.

 

P14-Negro Páez (Fotito de arriba)La música no podía faltar

En distintos días y dentro de los Festejos Patronales, la música estuvo presente en Los Zorros y con mucho ritmo a cargo del villamariense Oscar “Negro” Páez.

También fueron muy aplaudidos los grupos “Eklipse” y “Piedra Papel Tijera”, todo esto en el salón del Club Boca Juniors.

Print Friendly, PDF & Email