Inicio El Equipo Luca acaricia el título

Luca acaricia el título

0
Luca acaricia el título
Bertholet encabeza la salida de Luca previo al partido; luego, metió los goles de la victoria

Con goles de Bertholet, venció 2 a 0 de local a Fray Nicasio Gutiérrez en la primera final y sacó una valiosa diferencia para la revancha en Dalmacio Vélez

 

Bertholet encabeza la salida de Luca previo al partido; luego, metió los goles de la victoria
Bertholet encabeza la salida de Luca previo al partido; luego, metió los goles de la victoria

Ante una verdadera multitud que se congregó en Luca (alrededor de 900 personas) para vivir la primer final de la Liga Independiente Del Sur, Luca Fútbol quedó a un paso del título tras vencer por 2-0 al eterno rival, Fray Nicasio de Dalmacio Vélez.

En un partido de trámite parejo, el equipo de Juan Marcelo López se valió de una ráfaga de contundencia del siempre presente en la red y goleador del certamen: Nicolás Bertholet. El atacante de Arroyo Cabral facturó a los 34’ y 40’ de la primera etapa y desató la locura de la parcialidad local.

En el complemento, el local, a través de la experiencia de Ariel Berterame y Andrés Lazo, controló las acciones del partido y hasta pudo ampliar la ventaja con ocasiones en los pies de Jonathan Zabala, Guillermo Arce y el propio Bertholet.

De igual manera, la visita, que dirige el experimentado técnico Luis Chavarría tuvo una ocasión muy propicia para descontar promediando la segunda etapa, pero el atacante Silva malogró un penal.

Con la inobjetable victoria, Luca Fútbol quedó a la puertas del campeonato tras lograr una ventaja que deberá ratificar el próximo domingo, en Dalmacio Vélez.

Por otra parte, en final de Reserva, Luca Fútbol no pudo sacar provecho de la localía y terminó igualando1-1 ante Fray Nicasio (D. Vélez), en un partido en el que tempranamente se había puesto en ventaja con gol de Lucas Irusta.

Pese a contar con algunas chances para torcer el rumbo del partido, hubo que conformarse con la igualdad que deja la llave con un final incierto.

El próximo domingo la final tendrá su definición en Dalmacio Vélez cuando se conozca al nuevo campeón del certamen. Vale recordar que Fray está obligado a ganar al menos por dos goles para emparejar la serie.

 

Síntesis

Luca Fútbol (2): Brignone; L. Colombano, I. Serda, Lazo y Aile; Gaitán, A. Berterame, J. Tisera y Voisard; Arce y Bertholet. DT: Juan Marcelo López.

Fray N. Gutiérrez (0): Rodríguez; Bonansea, Guerrero, Gallardo y Beas; Acevedo, Rivera, Lenarduzzi y M. González; Cardozo y Silva. DT: Luis Chavarría.

Goles: 34’ y 40’ PT Nicolás Bertholet (L). Ingresaron: Colombano, E. Tisera y Zabala (L); Martínez, Quiroga y Serrano (FNG). Incidencia: 20’ ST Silva malogró un penal (FNG). Arbitro: Alejandro Domínguez. Jugado: en Luca.

 

Resultados

Los respectivos resultados que tuvieron la primera final y los partidos por el tercer puestos fueron los siguientes:

Primera:

Final: Luca 2 – Fray N. Gutiérrez 0.

Tercer puesto: Juventud (Punta del Agua) 5 – Huracán (Las Isletillas) 2.

Reserva:

Final: Luca Fútbol 1 – Fray Nicasio (D. Vélez) 1.

Tercer puesto: Juventud (Punta del Agua) 5 – 21 de Septiembre (Las Peñas) 0.

Quinta división:

Final: Huracán (Las Isletillas) 0 – Juventud (P. D. Agua) 0.

Tercer puesto: Independiente (La Primavera) 0 – Recreativo (Gral. Fotheringham) 0.

Print Friendly, PDF & Email