Inicio El Equipo Lucas Báez busca dos coronas

Lucas Báez busca dos coronas

0
Lucas Báez busca dos coronas
El entrenador Pablo Sarmiento, junto a su pupilo Lucas Báez. Hoy se presentan en Pergamino
El entrenador Pablo Sarmiento, junto a su pupilo Lucas Báez. Hoy se presentan en Pergamino
El entrenador Pablo Sarmiento, junto a su pupilo Lucas Báez. Hoy se presentan en Pergamino

El púgil local, radicado en Catamarca enfrentará esta noche a Julián Aristule, quien expondrá sus coronas argentina y Latina OMB de los supergallos. La velada será televisada por un canal deportivo

El villamariense Lucas Rafael “Mendieta” Báez, radicado desde hace varios años en Catamarca, irá esta noche por los títulos Argentino y Latino OMB, que ostenta Julián Evaristo Aristule, en una de las peleas de la velada que se desarrollará en el Club Comunicaciones de la ciudad de Pergamino.

El festival será televisado en directo por la señal deportiva de TyC Sports.

El combate será el semifondo de una velada que tendrá como pelea principal el enfrentamiento entre la argentina Anahí Esther Sánchez buscando el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante la dominicana Dahiana Santana (campeona interina de la categoría).

En el semifondo, el cordobés nacido en Laboulaye, pero radicado en Pergamino, Julián Evaristo “Chispita” Aristule (26-6-0/ 16 ko) expondrá los títulos Supergallo, argentino y Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante su comprovinciano (nacido en Villa María y radicado en Catamarca, Lucas Rafael Báez (27-13-4/ 13 ko).

Báez viajó desde San Fernando del Valle de Catamarca, acompañado por su entrenador Pablo Sarmiento y su preparador físico César Romero, con la confianza de lograr un nuevo título.

“Mendieta” Báez, actualmente, es campeón Mundo Hispano CMB y Cordobés, al tiempo que está cuarto en el ranking Argentino.

En la pelea principal, estará la invicta Sánchez, de 24 años de edad, que cuenta con un historial diez victorias, en igual cantidad de presentaciones, con cuatro nocauts, y es la actual campeona sudamericana pluma.

En tanto, Santana (30) fue titular pluma de la FIB, y en una de sus defensas venció en un fallo discutido a la argentina Daniela López, en un cruce disputado en el estadio de Vélez Sarsfield el 27 de abril de 2013 en la velada donde Sergio “Maravilla” Martínez retuvo el título mediano del CMB ante el inglés Martin Murray.

La boxeadora dominicana, quien fue despojada de la corona pluma por la FIB por no defender el cinturón durante once meses, posee un récord de 34 triunfos (14 kos) y seis reveses.

La AMB designó a las siguientes autoridades: arbitrará Romina Arroyo (Argentina) y el jurado estará compuesto por Danilo Dongo (Perú), y los panameños, Octavio Rodríguez y David Singh.

En el Parque

Esta noche se realizará en el Parque Pereira y Domínguez de esta ciudad, una nueva velada amateur, organizada por el Gimnasio de barrio San Martín, donde hay siete peleas anunciadas .

La velada corresponde a la sexta fecha del programa “Prevenimos con guantes”, que se impulsa desde la Secretaría de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos del municipio villamariense.

Print Friendly, PDF & Email