Inicio Regionales Saldo positivo en período exigente

Saldo positivo en período exigente

0
Saldo positivo en período exigente
La sala de reuniones habilitada aparece como un significativo logro en el marco analizado
La sala de reuniones habilitada aparece como un significativo logro en el marco analizado
La sala de reuniones habilitada aparece como un significativo logro en el marco analizado

Así evaluaron los directivos de la entidad los resultados en un lapso de múltiples exigencias, como lo fue el año 2014, con las abundantes lluvias que provocaron serios daños en la red vial y demanda de mayores tareas

La Comisión Directiva del Consorcio Caminero Nº 87, presidida por Isidro Mano, efectuó en asamblea y ante el conjunto societario un minucioso análisis de las actividades cumplimentadas en el lapso institucional correspondiente al año 2014.

Si bien definieron al mismo como un período de exigencias, fundamentalmente por las múltiples y abundantes lluvias acaecidas los primeros meses del año y que causaron serios daños e inconvenientes en la jurisdicción local, pudieron arribar a resultados positivos en el plano económico y en cuanto al mantenimiento de la red vial primaria y secundaria a cargo.

En el cónclave apuntado, al que asistió el profesional Jorge Torres, técnico administrativo de Vialidad Provincial, primero se dio lectura a la Memoria y Balance del Ejercicio citado, que fueron aprobados en todo su contenido por los concurrentes. El Balance cerró con significativo saldo, motivado por los trabajos integrales y el cobro por mantenimiento de las banquinas en ruta E-52, más el aporte del Fondo Compensatorio Solidario (FOCOS), pago de terceros por prestación de servicios, donación de arena, de alcantarillas, de combustibles y cobro de cuotas sociales.

Reiterando el esfuerzo que implicó la inclemencia meteorológica (lluvias y desbordes), destacaron la importante ayuda que receptaron de Vialidad Provincial por montos cercanos a los 400 mil pesos que fueron destinados al pago de servicios retroexcavadores y compra de arena, tubos, alcantarillas y demás.

Por otra parte, informaron que el Consorcio tiene a su cargo el mantenimiento de 190,5 kilómetros de red terciaria y 33 kilómetros de red secundaria, que requieren atención constante y gran parte de los mismos ya fueron enarenados.

Salón para reuniones

En otro aspecto de trascendencia para el funcionamiento del ente vial convocante, se resaltó la construcción de un salón para actividades especiales y sesiones, cuya parte inicial coincidió con el desarrollo del Ejercicio 2014. Hicieron hincapié en que dicha construcción, posibilitada a través del aporte societario, de la ayuda económica y material del municipio y de la Cooperativa Agropecuaria, está en etapa de conclusión, cubriendo una necesidad valorable para el quehacer institucional.

El ámbito mencionado se construyó en sector aledaño al galpón que se usa para resguardo de maquinarias, tiene una superficie total aproximada a 70 metros cubiertos, de los cuales 40 competen al recinto de actos y el resto, a baños, cocina, asador y una pequeña sala de estar.

Los directivos informaron que por no corresponder este año la renovación de cargos, se confirmó a la actual Comisión Directiva, que seguirá por el período 2015-2016 y está presidida por Isidro Mano, como vicepresidente se desempeña Rubén Comba, el secretario es Juan Lerda y el tesorero, Mario Mecchia. En tanto, en condición de vocales están Sergio Bonetto, Adrián Airasca, Alfredo Mecchia y Hernán Mattio y son revisores de cuentas Lisandro Bruera y Mauricio Mano.

Al final de la reunión, agradecieron la participación y ayuda de los asociados, baluartes que posibilitan la marcha y crecimiento del ente caminero pozomollense.

Print Friendly, PDF & Email