Inicio El Equipo Lucas Báez noqueó y se acerca la chance por un título mundial

Lucas Báez noqueó y se acerca la chance por un título mundial

0
Lucas Báez noqueó y se acerca la chance por un título mundial

El villamariense derrotó al mendocino Claudio Aguirre en un combate realizado en Catamarca. En julio pelearía en Namibia, por la corona Supergallo de la Organización Internacional de Boxeo

Lucas con los puños en alto, luego de vencer a Aguirre (foto gentileza RingCatamarca.com)
Lucas con los puños en alto, luego de vencer a Aguirre (foto gentileza RingCatamarca.com)

El combate apenas duró seis minutos y 18 segundos. Una combinación de gancho al mentón y un golpe en los planos bajos le permitió a Lucas Báez quedarse con la victoria, ante un rival muy inferior.

El villamariense radicado en Catamarca le ganó por nocaut técnico en el inicio de la tercera vuelta al mendocino Claudio Aguirre, en el combate principal de la velada realizada en el Hindú BBC de la capital de aquella provincia norteña.

“Mendieta” Báez (54,600) ya había avisado sus pretensiones de terminar rápido con el pleito, en la segunda vuelta, metió un gancho de derecha en el rostro del mendocino que terminó arrodillado en la local y escuchó la primera cuenta de protección. Al escuchar el pase del árbitro, Báez se fue nuevamente al ataque y con un boleado a la cabeza mandó otra vez a la lona a Claudio “el Zorro” Aguirre (54,150). De ahí hasta el final del round, el mendocino se limitó a aguantar hasta escuchar el tañido de la campana.

En el inicio del tercero, Báez salió decidido a terminarlo. Una combinación mandó otra vez a la lona a Aguirre, quien sólo se limitó a escuchar el final de la cuenta, mientras su rincón arrojaba la toalla.

Lucas «Mendieta» Báez quedó con un récord de 46 peleas, 29 ganadas (13 por nocaut- 15 derrotas y cuatro empates) y su rival con 16 peleas, siete ganadas (tres por la vía rápida), seis derrotas y tres empates.

El triunfo del villamariense le significa la apertura de una chance mundialista. Luego de sufrir varias derrotas sucesivas, Lucas Rafael Báez logró el viernes por la noche su segunda victoria consecutiva y de eso dependía para que se activara una propuesta recibida semanas atrás. La victoria le permitiría una chance por una corona de una de las entidades mundialistas, aunque también hay que considerar que el nivel del rival dejó disconforme al numeroso público que presenció la pelea.

La posibilidad de esta chance podría definirse en los próximos días y la misma se desarrollaría el 23 de julio en un país africano a definir ante el namibio Paulus Ambunda, actual monarca Supergallo de la Organización Internacional de Boxeo (IBO).

Después de la pelea – “Todo boxeador tiene como sueño pelear por una corona”

Lucas Báez dialogó ayer con EL DIARIO luego de la victoria lograda en Catamarca. “Fue un buen triunfo. Ahora falta esperar unos días para ver si se termina de cerrar la posibilidad de esta pelea por el título. La exigencia era que tenía que ganar dos peleas, Maximiliano Méndez por puntos y ante Claudio Aguirre por nocaut técnico”, comentó.

Sobre el nivel de sus rivales opinó que “cualquier boxeador que sienta las manos en el primer asalto no va a ser el mismo durante la pelea. Aguirre ha tenido una pelea por el título argentino y perdió por puntos. Pero sintió mis manos de entrada, se cayó en el primero, en el segundo buscó un poco más y en el tercero lo tiré y no quiso seguir”.

“Lo de la chance dependía de que ganara la pelea con Aguirre. Ya lo hice. Ahora falta que se oficialice. Paulus Ambunda (actual monarca Supergallo de la IBO) tiene un combate programado para el 11 de junio, por el título interino de la AMB. Dependerá de que gane para que se concrete, seguramente. La decisión la deben tomar los africanos”.

“La pelea sería en Namibia, el 23 de julio, y yo viajaría dos semanas antes. Acá haríamos el trabajo duro con sparring y allá solo buscaría mantenerme para dar bien la categoría”, destacó.

“Todo boxeador cuando empieza tiene como sueño pelear por un título del Mundo. Yo tengo una carrera con muchas peleas, he combatido por varios títulos, sólo me falta hacerlo por una corona del Mundo. Si Dios y la Virgen nos alumbran, llegará esa chance, luego de tantos años buscando ese sueño”, destacó.

“Siento que la gente de Catamarca me adoptó; hace cinco años que estoy acá y siempre me ha dado su apoyo. Ante Aguirre hubo más de mil personas y a pesar del frío, la gente acompañó igual. Yo me brindo siempre por el espectáculo y eso hace que el que pague la entrada esté conforme. Creo que hay pocos profesionales por acá que trabajen como yo”, destacó

“Ahora voy a descansar hasta el lunes. El martes volveré al gimnasio a entrenar liviano. Seguramente para esta semana quedará concretada la chance por el título mundial”, finalizó el púgil villamariense.

 

Print Friendly, PDF & Email