Inicio Locales Lucchese: “No fue un acto pacífico”

Lucchese: “No fue un acto pacífico”

0
Lucchese: “No fue un acto pacífico”

El padre Pedro Lucchese aseguró ayer que “no fue un acto pacífico lo que sucedió frente a la Catedral” el sábado por la noche, cuando un grupo de manifestantes que participó de la marcha por Ni Una Menos protestó en el atrio del templo con cánticos y pintadas contra las postura de la Iglesia Católica sobre el aborto.

“Se estaba celebrando la misa y gritaban afuera, en la puerta de la Catedral, el padre no podía seguir la misa, la siguió como pudo. Ellos piden por el aborto legal y la Iglesia tiene su postura, que no la va a cambiar por más pintadas y carteles que peguen”, afirmó el sacerdote en diálogo con Radio Show.

“En un Estado democrático tienen que escucharse todas las voces y cada sector defenderá su postura, hay cosas con las que no acuerdo y no voy a hacer una protesta, tengo que aceptar que hay quienes piensan distinto. Para la Iglesia el aborto es un crimen, y ellos tienen que reclamar en donde corresponde para que se legalice el aborto”, señaló.

“No fue un acto pacífico, estaban celebrando la misa y eso es un acto sagrado, mucha gente se sintió incómoda y con temor, no se puede hacer un acto de irrupción así. Si se quieren conseguir cosas, hay que hacerlo respetando al otro, hay que aceptar todas al voces. Para nosotros fue un acto intimidatorio, porque en la iglesia había una actividad, se estaba celebrando la eucaristía”, insistió Lucchese ante la emisora.

Por otra parte, Rosa Becco, directora de Cáritas Parroquial e integrante del Consejo Pastoral Parroquial, aclaró ayer a EL DIARIO que a la misa la oficiaba el padre Raúl Prado en el momento de la protesta y no Lucchese.

A la vez, aseguró que fueron dos laicos -y no sacerdotes- los que salieron al atrio a pedir silencio y se ubicaron al frente de la Catedral para impedir que los manifestantes ingresaran al templo.

“El forcejeo fue para que no entraran a la iglesia, y ningún sacerdote participó para nada”, aseguró Becco, quien agregó que tampoco fueron ellos quienes llamaron a la Policía.

Print Friendly, PDF & Email