Inicio El Equipo Lucrecia, undécima en el Mundial

Lucrecia, undécima en el Mundial

0
Lucrecia, undécima en el Mundial

P62-F1 Lucrecia (Color)La patinadora Lucrecia Rocchetti (foto) finalizó en el undécimo lugar en el 60mo. Campeonato Mundial de patinaje artístico 2015 realizado en Cali, Colombia.

Rocchetti, nacida en Laguna Larga y representante del Club Ameghino de Villa María, fue integrante de la selección nacional de patinaje y en dicha competencia realizó dos disciplinas: Figuras Obligatorias (donde obtuvo el undécimo puesto luego de realizar cuatro figuras de muy buen nivel técnico) y Libre en la que obtuvo también el undécimo puesto.

En esta última disciplina, durante el programa corto, Lucrecia empezó su coreografía muy bien, pero en el último ítem de salto que debía desarrollar para ubicarse entre las top 10 de la categoría no lo pudo realizar y eso hizo que bajara al puesto undécimo.

Al día siguiente, tras hacer el programa largo en el cual era posible ascender de puesto, Lucrecia mantuvo lo que había logrado en el programa corto y terminó en la disciplina Libre con el undécimo puesto.

El podio de la categoría quedó conformado por Débora Sbei (Italia), Silvia Nemesio (Italia) y Mónica Gimeno (España).

La patinadora del Club Ameghino recibió la asistencia técnica de su entrenador Walter Iglesias y su coreógrafo Gastón Passini. La entrenadora de figuras obligatorias no pudo estar presente en la competencia pero Walter y Pablo Rodríguez (comisario técnico de la Confederación Argentina de Patín) fueron quienes asistieron y ayudaron en el certamen.

A Lucrecia ahora sólo le queda terminar con el calendario nacional y provincial de competencias.

A lo largo de su extensa trayectoria, Lucrecia, de 24 años, ha participado de una decena de mundiales: fue cuarta en Roma 2005, junto a Javier Anzil, en pareja mixta junior; y 3ra. en la misma especialidad en Murcia 2006.

En Roccaraso (Italia), en 2007, fue séptima en Figuras Obligatorias; en el Mundial de Taipei (Taiwán), en 2008, fue sexta en Figuras Obligatorias.

En 2009, en Freiburg (Alemania) fue 10ma. en Obligatoria, 11ma. en Libre y 7ma. en Combinada; en 2010, en Portugal, fue 8va. en Obligatoria, 9na. en Libre y 2da. en Combinada (Medalla de Plata).

En 2012, en Auckland (Nueva Zelanda), fue 6ta. en Escuela, 10ma. en Libre y 4ta. en Combinada; en 2013, en Taipei (Taiwán) fue cuarta en Libre y en 2014, durante el Mundial de Reus (España), tuvo escasa fortuna y finalizó en la categoría Libre en el puesto 24, en el programa corto fue 31ra. y 24ta. en el programa largo.

Cabe destacar que en junio pasado la patinadora logró la Medalla de Oro en programa libre en el Campeonato Sudamericano disputado en Paraguay y subcampeona en Figuras Obligatorias, en el certamen realizado en Encarnación (Paraguay).

En diálogo con EL DIARIO, desde Cali, la patinadora internacional dijo: “Agradezco a mi familia porque sin ellos sería muy difícil llegar a este nivel y a este tipo de competencia; la familia es un pilar fundamental para un deportista de alto rendimiento; también a mis entrenadores, a Silvia Ludueña porque me abre las puertas de su casa cada vez que viajo a Buenos Aires a entrenar y dejarme ser parte de su familia; a Walter Iglesias y Gastón Passini, que si bien hace poco tiempo que estoy con ellos hacen que me sienta muy bien, segura y dan todo para que en la pista lo pueda demostrar. Al Club Ameghino al cual representó hace 13 años, a las profes, patinadoras y padres que siempre dan buena onda y energías, al Club Sportivo de Laguna Larga que me brinda las instalaciones del playón de handball y vóley para poder realizar mis entrenamientos y a la Agencia Córdoba Deportes por la ayuda que me brinda hace 10 años”.

Print Friendly, PDF & Email