Inicio Locales Machicado pide informe por los nomencladores en Braille

Machicado pide informe por los nomencladores en Braille

0
Machicado pide informe por los nomencladores en Braille

La concejal del Frente Cívico, Gisele Machicado (foto), del bloque Juntos por Villa María, presentó una nota a la secretaria de Inclusión Social, Claudia Arias, con el fin de que informe si se ha cumplido con lo establecido en la Ordenanza Nº 7.070.

“Motiva este pedido la Ordenanza N° 7.070 aprobada por el Concejo Deliberante el 13 de octubre de 2016, que tiene como finalidad la colocación de placas informativas con el nombre de calle en escritura braille, en la nomenclatura urbana del casco céntrico. Cabe aclarar que en el trabajo de Comisión llevada a cabo en el Concejo Deliberante contamos con la participación y colaboración de la Secretaría a su cargo, como así también de los profesionales del Centro Elissalde”, reza la nota de la edil, autora del proyecto que dio origen a la ordenanza.

“Por lo expuesto es que le solicito que informe si se ha dado cumplimiento a la ordenanza antes mencionada. Asimismo, si aún no se hubiera efectuado, se solicita que se notifique al Concejo Deliberante en general y a mi en particular el comienzo de ejecución”, cierra la nota dirigida a Arias.

La semana pasada, cuando se presentó la refacción integral hecha en el Centro Elissalde, el intendente Martín Gill recordó que allí se confecciona la nomenclatura en sistema Braille para los espacios públicos, tales como baños en municipio y Concejo Deliberante, pero no dio una fecha precisa para la colocación de la cartelería en el centro, tal como lo establece la Ordenanza Nº 7.070.

“En el plan de reordenamiento de los nomencladores que desde la Secretaría de Gobierno se está desarrollando, seguramente se contemplará la incorporación de circuitos que hay que definir con los propios usuarios, para que se coloquen de la manera más provechosa para un pleno uso”, respondió ante una consulta al respecto.

Print Friendly, PDF & Email