Inicio Regionales Macri arrasó en territorio cordobés

Macri arrasó en territorio cordobés

0
Macri arrasó en territorio cordobés
Mario Negri, diputado nacional por Cambiemos

La Alianza Cambiemos, con el 94,46% de las mesas escrutadas, obtenía el 53,70% de los votos cordobeses (1.104.667 de sufragios). En segundo lugar se ubicó Sergio Massa con el 20,30%. Daniel Scioli, tercero con el 18,79%

Mario Negri, diputado nacional por Cambiemos
Mario Negri, diputado nacional por Cambiemos

La euforia de los dirigentes cordobeses afines a Cambiemos, el partido que lidera Mauricio Macri, alcanzó su punto máximo a la medianoche cuando después de seis horas de tensa espera, se conocieron los resultados oficiales de las elecciones presidenciales en la provincia.

Con el 94,46% de las mesas escrutadas y los números a la vista: 53,70% (1.104.667 votos) para la Alianza Cambiemos, el término «arrasador» es el que mejor le cabe a la performance del jefe de Gobierno porteño en territorio cordobés.

En segundo lugar y a 30 puntos de distancia del macrismo, asomó Alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) con Sergio Massa a la cabeza. La agrupación política que recibió el fuerte respaldo del gobernador José Manuel De la Sota consiguió colectar el 20,30% de los sufragios (417.693 votos).

Completando el podio, el candidato del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, cosechó el 18,79% de la adhesión popular, sumando 386.496 votos.

Cuadro 5Por su parte, del cuarto al sexto lugar se posicionaron los del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Compromiso Federal y Progresistas.

Así las cosas, Nicolás Del Caño logró 66.111 votos (3,22%), Adolfo Rodríguez Saá sumó 44.444 sufragios (2,16%) y Margarita Stolbizer acopió 37.393 votos (1,82%).

Vale destacar que en el distrito demográficamente más poblado (Departamento Capital), Macri se impuso con el 60,10% de los votos, es decir que fue elegido como mejor opción por 488.361 votantes.

En los distritos donde la ciudad de Río Cuarto y San Franciso son cabeceras, el triunfo macrista también tuvo ribetes notables con el 43,86% y el 48,74%, respectivamente.

En concreto, de los 26 departamentos existentes en la provincia de Córdoba, el binomio Macri-Michetti fueron la fórmula ganadora en 22 espacios territoriales, mientras que la dupla Scioli-Zannini triunfó en cuatro sectores departamentales cordobeses.

 

Lorena Bussi del FPV, fue reelecta en Leones
Lorena Bussi del FPV, fue reelecta en Leones

En Leones ganó el kirchnerismo

Uno de los municipios que coincidió su cronograma eleccionario con los comicios nacionales fue la ciudad de Leones

En la población del Departamento Marcos Juárez, la intendenta Lorena Bussi (FPV) se presentaba para un nuevo período y tiene como contrincante a Irma Beatriz Lozano (Unión por Leones).

Finalmente, la actual mandataria, fue reelecta ayer, imponiéndose sobre la representante de la coalición entre la UCR, Frente Cívico, PJ y PRO.

Hubo también actos eleccionarios en Adelia María , Aldea Santa María Cañada de Machado, Capilla del Monte, Chancaní, Los Chañaritos, Los Hoyos, Luxardo, Saladillo, San Esteban, Onagoity, Unquillo, Villa Fontana y Villa Gutiérrez.

Print Friendly, PDF & Email