Inicio Regionales Malestar en la UCR ante “impuestazo y sueldazo” del nuevo Gobierno local

Malestar en la UCR ante “impuestazo y sueldazo” del nuevo Gobierno local

0
Malestar en la UCR ante “impuestazo y sueldazo” del nuevo Gobierno local
En el centro de las críticas. La intendenta Gabriela Nicolino fue duramente acusada por la UCR local

También denunciaron  un abrupto incremento, cercano al 50%, en los impuestos inmobiliario y automotor

En el centro de las críticas. La intendenta Gabriela Nicolino fue duramente acusada por la UCR local
En el centro de las críticas. La intendenta Gabriela Nicolino fue duramente acusada por la UCR local

A través de un volante que en las últimas horas distribuyeron por toda la localidad, integrantes de la Unión Cívica Radical (UCR) de La Playosa manifestaron su gran preocupación ante lo que ellos definieron como un “impuestazo y salariazo” dispuesto por la nueva gestión municipal

Entre otros aspectos, dicho comunicado refleja que “a 45 días de asumir su mandato el partido ‘Juntos por La Playosa’ cuestionamos a la intendenta Gabriela Nicolino por dos acciones que parecen haber decepcionado a la comunidad”.

“En primera instancia, se aprobó desde el Legislativo local un aumento del 48,5% de los impuestos inmobiliarios y automotor, a través de la Ordenanza Presupuestaria correspondiente a 2016”, detallaron.

Al respecto, señalaron que “durante la gestión de la intendenta saliente, María Cristina Barbisán, se había proyectado un incremento del 25% en los impuestos, teniendo en cuenta el contexto macro-económico local y nacional”.

“No obstante, a través de una importante modificación de la ordenanza dispuesta para el período en curso, la gestión actual colocó un incremento que se posiciona entre los más altos de la provincia de Córdoba”, lamentaron.

Por otra parte, desde la UCR aseguraron que “los ediles de la mayoría, Patricia Alejandra Reyes, Anahí Mercedes Dubois y Williams Walter Aimino, aprobaron, pese a la negatividad de los ediles radicales de la minoría, Daniel Ambroggio, Liliana Truccone e Irma Caffaratti, un fuerte incremento en los sueldos de los funcionarios de planta política”.

“Dicho aumento que significa un 128,25% más respecto al año anterior”, criticaron.

En ese sentido dieron a conocer los incrementos que se impusieron desde el oficialismo. La intendenta pasó de cobrar 28.843 pesos a percibir 45.500 pesos; el secretario de Gobierno, Franco Villar, aumentó su sueldo de 23.489 pesos a 38.675 pesos; la secretaria de Haciendas, Mariángel Santi, pasó de percibir 23.489 pesos a cobrar 38.675 pesos; el coordinador de Gabinetes, Edgar Olcelli, comenzó a percibir 38.675 pesos, siendo que antes desempeñaba su cargo ad honórem; el asesor letrado del municipio, Jorge Alfredo Pippino, cobraba 8.500 pesos y ahora recibe por su labor la suma de 30.940 pesos.

Luego de dar a conocer las cifras de los aumentos, los dirigentes radicales expresaron que “esta medida es funcional al incremento de los impuestos que los vecinos deberán afrontar. Durante la campaña política de la actual mandataria, su eslogan fue ‘trabajamos por la gente, por el progreso, por un futuro mejor, bajo un paño de humildad y transformación social’, algo que no se ve reflejado con las medidas tomadas”.

Print Friendly, PDF & Email