Inicio El Equipo Maltaneri, dueño del título

Maltaneri, dueño del título

0
Maltaneri, dueño del título
El Chino Maltaneri y su entrenador Julio Kolasa

Boxeo – En Las Flores

El villanovense Franco “Chino” Maltaneri fue campeón en su categoría en el Torneo Ambapa Rumbo a México, realizado en la ciudad de Las Flores, provincia de Buenos Aires. El pupilo del gimnasio Julio Kolasa fue el ganador de la categoría hasta 69 kilos.

El mismo fue organizado por Walter Crucce, Vicepresidente de Ambapa y con el acompañamiento de la Municipalidad de Las Flores.

Participaron varios de los amateurs de La Pampa, Córdoba, Catamarca, Neuquén, Mendoza, Santa Fe, Puerto Madryn y de Buenos Aires que se realizó en diferentes categorías.

En diciembre, en la Federación Argentina se llevará a cabo la gran final, donde estarán los boxeadores que fueron campeones en este torneo de Las Flores.  En esta, los mejores cinco representarán a nuestro país en Jalisco (México)

Franco Maltaneri derrotó puntos en la final de la categoría hasta 69 kilos, a Lorenzo “Neno” Gerez, oriundo de Chascomús.

Previamente, Maltaneri había perdido en la primera pelea, ante el bonaerense Lucas Alcarañaz, de Buenos Aires (campeón dos veces de la Liga de Buenos Aires), que le ganó por puntos en un cuestionado fallo. En la siguiente pelea, ante el catamarqueño Guillermo Salas fue por un repechaje, donde Maltaneri lo desbordó en todas las vueltas y en el tercer asalto no salió. Su rival no pudo completar su primera pelea por lesión de su rival, y eso motivó este combate, donde ganó el villanovense.  Eso provocó que tuviera que cruzarse, nuevamente, con Alcarañaz y esta vez no hubo dudas que Maltaneri fue superior y lo derrotó por puntos, en la semifinal del torneo.

En la final de la categoría hasta 69 kilos, el pupilo de Julio Kolasa le ganó puntos a Lorenzo “Neno” Gerez, oriundo de Chascomús y terminó festejando y recibiendo el aplauso de todos los asistentes.

“Vivimos una experiencia hermosa e inolvidable. Lo ganamos con humildad y todos nos felicitaron por lo que logró el “Chino” en este torneo”, contó Julio Kolasa a EL DIARIO.

 

Print Friendly, PDF & Email