Inicio Locales Proponen llamar Botánico a un barrio

Proponen llamar Botánico a un barrio

0
Proponen llamar Botánico a un barrio

Concejo Deliberante – El proyecto fue presentado por los concejales del PRO

Se trata del sector ubicado entre las calles Mercedarios, Aluminé, Paraguay y avenida Universidad y que hoy está asentado como barrio anexo o dependiente de Los Olmos 

Los concejales Pro del bloque Juntos por Villa María, Karina Bruno y Omar Coutsiers (foto), presentaron un proyecto de ordenanza proponiendo que se designe con el nombre de “Botánico” al sector ubicado entre los barrios Los Olmos y Bello Horizonte.

Según el fundamento de la iniciativa de los concejales, que tomó estado parlamentario en la sesión pasada, “con esta ordenanza se estaría aportando identidad a los barrios villamarienses, como así también a la ciudad en su conjunto, reconociendo oficialmente a un nuevo barrio”.

El sector al que Bruno y Coutsiers proponen denominar “Botánico” se encuentra comprendido entre las calles Mercedarios, Aluminé, Paraguay y la avenida Universidad, y en la actualidad está asentado en diferentes ordenanzas como “barrio anexo al barrio Los Olmos” o “barrio Botánico dependiente del barrio Los Olmos”.

Según explicaron los ediles, esta iniciativa surgió después de una reunión con vecinos que habitan en ese sector de la ciudad, en la que manifestaron la necesidad de que desde el Ejecutivo Municipal se proceda a darle un nombre a este barrio para que quede reconocido y considerado como un  sector independiente de Los Olmos.

 

Una comisión barrial

Otro de los motivos de los vecinos para ser reconocidos como un sector independiente se debe a que durante el encuentro también expresaron su intención de conformar una comisión barrial para participar de las reuniones que se generen institucionalmente desde el DEM y ser beneficiados por los diferentes programas que ofrece el municipio. En este sentido agregaron que al depender de otro barrio carecen de información sobre dichos programas, que consideran que “deben ser equitativos para todos los villamarienses”.

Por otra parte, los vecinos reclamaron que la organización de calles en ese sector está incompleta, ya que existen calles con nombres y muchas sin designación, pero que en ninguna intersección del barrio están instalados la cartelería con los nomencladores correspondientes.

“Existen familias que hace ya muchos años que comenzaron allí a realizar uno de los esfuerzos más intensos que tiene  nuestra vida que es el hogar, y aún carecen de identidad barrial”, destacaron los concejales en el proyecto.

“La intención es que los vecinos allí habitan tengan un barrio para crecer sólidamente entre las bases de la organización y las ganas de trabajar para mejorar su ámbito de vivienda”, señalaron Bruno y Coutsiers.

“No está mal que se comience a lotear en diferentes puntos de Villa María, por lo contrario, estamos a favor del progreso y expansión demográfica de nuestra ciudad. Pero lo que necesitamos es ir paso a paso y que el municipio complete la identidad de muchos barrios que aún están con un nombre que no es oficial, que no está plasmado en donde tiene que estar, que son las ordenanzas municipales y que carecen de escrituras de terrenos en donde nada más y nada menos construyeron sus viviendas”, afirmaron los ediles para finalizar.

Print Friendly, PDF & Email