Inicio Locales Mañana volverán a marchar contra la violencia de género

Mañana volverán a marchar contra la violencia de género

0
Mañana volverán a marchar contra la violencia de género

La Multisectorial que organiza la marcha del 3 de junio adelantó detalles de la actividad que programan en Villa María para el sábado, desde las 17 en la plaza Centenario

“La idea de este 3 de junio es invitar a toda la sociedad, especialmente a los que nos encontramos en conflicto frente a la situación de violencia que viven muchas mujeres”, comenzó diciendo Cecilia Villafañe, de Las Juanas, una de las entidades que integra la Multisectorial y que ayer ofreció una rueda de prensa para dar a conocer detalles de la marcha que se realizará con la consigna “Ni Una Menos” el sábado, desde plaza Centenario.

“Sabemos que muchas mujeres que no forman parte de ninguna organización están sufriendo situaciones de violencia. Las invitamos a que nos acompañen para que todas juntas podamos marchar”, agregó.

Participan junto a Las Juanas, entre otras organizaciones, la Federación de Estudiantes Universitarios (Fuvima), La Cámpora y el Foro de la Mujer y sus Derechos.

Victoria Hinojosa, de Fuvima, fue la encargada de dar a conocer el recorrido que plantearán en la marcha del sábado: “Vamos a llegarnos a diferentes instituciones que creemos que son responsables en esta problemática. Por eso, vamos a ir por el municipio, por Tribunales, por la Policía y, en este caso, vamos a pasar por la Asistencia Pública, porque creemos que es un área, la de la salud en general, que participa en muchos casos de la violencia hacia las mujeres”, planteó.

Comenzarán desde las 17 del sábado con distintas representaciones artísticas con la finalidad de visibilizar la problemática de la violencia. Será en el lugar tradicional de los reclamos en Villa María: la plaza Centenario, en la esquina de General Paz y Buenos Aires.

Luego comenzarán a marchar, como en el resto del país, que a dos años de aquella marcha fundacional, con la consigna “Ni Una Menos” redita la manifestación contra todas las formas de violencia hacia las mujeres.

En Villa María 2017 fue un año particularmente trágico, con tres femicidios que conmovieron a la población y que seguramente interpelarán a los vecinos a participar de la marcha local.

 

Print Friendly, PDF & Email