Inicio Locales Un merecido homenaje

Un merecido homenaje

0
Un merecido homenaje
Sánchez, con la ordenanza encuadrada, acompañado de afectos, vecinalistas y el presidente del Concejo

El primer presidente del centro vecinal de barrio Bello Horizonte (conocido popularmente como barrio Beletti), recibió una grata sorpresa. “Una caricia para el alma”, como se suele decir, para quien supo bregar por el bienestar de sus vecinos

Sánchez, con la ordenanza encuadrada, acompañado de afectos, vecinalistas y el presidente del Concejo

Angel Felipe Sánchez es el nombre de quien a finales de 1977 resultó electo presidente de la primera Comisión Directiva del centro vecinal de ese populoso sector de la ciudad, que asumió sus funciones ya en 1978. Ahora, ese nombre tiene también otro significado…

Un vocal de entonces, Omar Gallo, desempeña en la actualidad la Presidencia de la organización barrial, que impulsó una idea que acaba de cobrar fuerza de ordenanza municipal: “Desígnase el pasaje peatonal ubicado entre las calles paralelas Santa Marta y Caracas, del barrio Bello Horizonte, con el nombre de Angel Felipe Sánchez”.

En efecto, el Concejo Deliberante de la ciudad sancionó con fuerza de legislación local esa determinación, que viene a cumplir con ese mandato popular que dice que “los homenajes deben hacerse en vida”.

 

En su casa, en el barrio “de toda una vida”

Y la Carta Orgánica de Villa María lo permite, ya que establece que los nombres de las calles, en caso de aludir a personas, solamente deben referir a personas fallecidas. De las calles, pero no de los pasajes de este tipo, que ahora reconoce el trabajo de una persona que empleó parte de su tiempo en función de los demás.

La entrega del Acta con la ordenanza la realizaron en la casa de Sánchez, de 97 años, en el mismo barrio de toda una vida, el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano; el mencionado presidente del centro vecinal, Gallo, y otro “amigo de la vida y de las entidades de bien público”, el expresidente de la Asociación Folclórica, Mario Villarreal.

 

Es necesario

Para el titular del Legislativo, “la realización de este tipo de reconocimientos es necesaria, para que los que siguen trabajando por el bien de los demás en todos los ámbitos sepan que no es en vano, que la sociedad agradece los esfuerzos que redundan en beneficio de toda la comunidad”.

 

Print Friendly, PDF & Email