Inicio Locales Manavella abre las puertas de la parroquia: “Se necesitan brazos”

Manavella abre las puertas de la parroquia: “Se necesitan brazos”

0
Manavella abre las puertas de la parroquia: “Se necesitan brazos”
“Queremos trabajar mucho con lo humano, que es el principal capital que tenemos, que no pasa tanto por lo edilicio sino por lo humano, convocando a la gente, con proyectos con jóvenes”, subrayó Manavella

 Invitó a todos a sumarse a los proyectos y a generar ideas y sostuvo que “hay mucho por hacer”. Habló de la impronta que le dio el recordado padre Hugo

“Queremos trabajar mucho con lo humano, que es el principal capital que tenemos, que no pasa tanto por lo edilicio sino por lo humano, convocando a la gente, con proyectos con jóvenes”, subrayó Manavella
“Queremos trabajar mucho con lo humano, que es el principal capital que tenemos, que no pasa tanto por lo edilicio sino por lo humano, convocando a la gente, con proyectos con jóvenes”, subrayó Manavella

El sacerdote Ariel Manavella invitó a los distintos actores de la comunidad a acercarse a la Parroquia San Ignacio de Loyola de barrio San Antonio para sugerir ideas y trabajar en distintos proyectos. Resaltó que “se necesitan brazos” y dijo que la impronta es la centralidad del amor y la caridad.

El pastor llegó hace un mes al templo de barrio San Antonio tras la partida a Roma de Sergio Peralta, quien dejó este lugar para estudiar en Italia. Manavella también supo estar en el exterior durante algunos años capacitándose.

En diálogo con EL DIARIO, comentó que fue “una alegría retornar a esta comunidad en la que anteriormente había estado de visita o en campamento con los chicos en el predio” pero en la que nunca ejerció como párroco del lugar.

“Estoy contento, con muchas ganas, muchos proyectos. Es un lugar que tiene muchísimas posibilidades, desde lo humano, desde lo edilicio, desde el espacio físico, con mucho deseos y proyectos”, declaró e invitó “a todos a que vengan”.

“Hay mucho por hacer y hacen falta brazos, ideas, proyectos”, recalcó.

-¿Qué inquietudes o demandas le han transmitido los vecinos de barrio San Antonio?

-Lamentablemente con la comunidad del barrio no he tenido mucho contacto porque he estado absorbido por la parroquia, no he podido salir a caminar mucho en este primer mes.

Nuestras principales inquietudes son seguir trabajando en la obra de la parroquia, que es muy bonita, estando en marcha un proyecto muy lindo, ahora mismo estamos con albañiles, con tareas de pintura y queremos ver si a fin de año llegamos con una presentación del tempo haciendo los últimos arreglos de una tarea que empezó hace algunos años con el padre Peralta. Después también queremos arreglar un poco la entrada de la quinta, generar un estacionamiento más cómodo, porque se forman muchos pozos y charcos en los días de lluvia. Vienen las comuniones y las confirmaciones y es una pena que el sector sea un poquito incómodo.

Y al mismo tiempo estamos y queremos trabajar mucho con lo humano, que es lo fundamental, el principal capital que tenemos, que no pasa tanto por lo edilicio sino por lo humano, convocando a la gente, con proyectos con jóvenes.

En ese sentido he podido tomar contacto con Alcohólicos Anónimos y hoy están los chicos de sexto año del Instituto La Santísima Trinidad que han venido a hacer convivencia, a pasar el día en la quinta. Esta es la prioridad, tomar contacto con lo que hay, optimizar lo que se está haciendo y buscar la forma de que todo se pueda desarrollar de una mejor forma todavía.

-¿Las residencias del lugar se encuentran vacías?

-Las casitas se usan permanentemente. En una se encuentra viviendo una familia, en otra residimos con el padre Esteban y las otras dos casitas se utilizan para retiros todos los fines de semana, prácticamente van no menos de 30 personas y a veces hasta 50 personas, generalmente adolescentes y jóvenes.

-El padre Hugo Salvato le había dado una fuerte impronta a esta parroquia, ¿cuál es la que le quiere dar usted?

-La impronta la marca el Evangelio y lo principal es la centralidad del amor, la centralidad de la caridad que es lo que nos diferencia como cristianos. A la acción social la pueden realizar muchas personas, la solidaridad gracias a Dios florece y estalla en todos los rincones de la ciudad y a esa acción social y solidaridad nosotros como Iglesia tenemos que darle el contenido cristiano, que es el amor de Jesús hasta dar la vida. Creo que esa es la impronta que el padre Hugo le quiso dar siempre, porque nunca se distanció de esa realidad, y que nosotros también esperemos poder continuar y desarrollar de la mejor manera.

-¿Está la posibilidad de que retornen los scouts al predio?

-No conozco esa parte, retornar lo hacen siempre que quieren, han estado haciendo convivencias, hablamos por teléfono y demás pero no conozco la historia de por qué no se encuentran en el lugar, por lo que no puedo responder en este momento sobre este tema.

Cumpleaños de la ciudad – La agenda
Hoy hay simulacro en el Bolivia

Concitará la atención de muchos en la mañana de hoy un simulacro de autoevacuación con connotación social que se llevará a cabo en el centro educativo República de Bolivia.

En pocos minutos, la comunidad educativa abandonará las instalaciones de calle Deán Funes y avenida Libertad simulando un peligro. El colegio hace semanas que viene preparando la actividad.

Será a las 10 y luego también a las 15 y se enmarca en los festejos y acciones por el aniversario 189 de la localidad, que se conmemoró el miércoles.

No es lo único previsto para hoy en la agenda Patronal: también a las 10 de la mañana se hará el acto oficial de restitución de una de las históricas fuentes a la plaza Capitán de los Andes, hecho que consiguió El Ateneo La Posta. Y habrá un taller de lactancia materna en el Hospital Villa Nueva de 10 a 11.

Print Friendly, PDF & Email