Inicio El Equipo Mancilla y Arcas, los apellidos del éxito

Mancilla y Arcas, los apellidos del éxito

0
Mancilla y Arcas, los apellidos del éxito
Todos abrazan a Mancilla, una de las grandes figuras de la noche

Española, con tres goles del delantero y dos penales atajados por el arquero, venció 3 a 1 de local a San Lorenzo de Las Playas y clasificó a los cuartos de final

Todos abrazan a Mancilla, una de las grandes figuras de la noche
Todos abrazan a Mancilla, una de las grandes figuras de la noche

Escribe: Alexis Zegatti

Con dos figuras superlativas, Española derrotó 3 a 1 en el “Prado” a San Lorenzo de Las Playas y confirmó su lugar entre los ocho mejores del Torneo Clausura. Para lograr el triunfo, el “Gallego” contó con un infalible Marco Mancilla, quien anotó los tres goles de la victoria (dos de penal) y un “gigante” Guillermo Arcas, quien fue clave conteniendo dos penales.

El partido empezó con problemas para el “Gallego”: un cambio obligado a los cinco minutos (Guilhen por Sarmiento) y, dos minutos después, un penal en contra tras infracción de Bustos sobre Neri; igualmente, apareció la figura de Guillermo Arcas, quien se quedó con el tiro débil del atacante “Santo”.

El “Gallego”, después de 20 minutos con desatenciones, empezó a captar el control del juego y generó chances nítidas por intermedio de Mancilla, Castillo, Marín y Verón, quienes no pudieron vulnerar el arco de Brouet. Pero también Arcas volvió actuar con seguridad y desvió un tiro libre de Villarruel.

Hasta que, a los 41’, llegó la apertura en el marcador cuando Oviedo tocó la pelota con la mano, el árbitro Mercol cobró penal y en la ejecución, Mancilla no perdonó y facturó el 1 a 0 que cerró el primer período.

Los dirigidos por Héctor Brouet desperdiciaron otro penal a su favor apenas iniciado el complemento, tras una nueva falta dentro del área sobre Neri, pero otra vez apareció la inmensa figura de Arcas, quien adivinó la intención de Taddey y mantuvo su arco en cero. De igual manera, con insistencia, la visita llegó al 1 a 1 con el tanto de Neri tras un tiro de esquina; sin embargo, sólo segundos le duró la alegría al conjunto de Las Playas, ya que Española sacó del medio, envió la pelota al área y allí Brouet “chocó” con Caciorgna y Mercol cobró el cuarto penal de la noche: Mancilla, con certero remate, anotó el 2 a 1.

Y, a los 40’, el propio Mancilla puso cifras definitivas con un cabezazo goleador tras un tiro de esquina y marcó el 3 a 1 definitorio, que le permitió al local poner su nombre en cuartos de final.

Print Friendly, PDF & Email