Inicio Regionales Maratón de inauguraciones

Maratón de inauguraciones

0
Maratón de inauguraciones
Habilitaron un sistema de monitoreo de nueve cámaras que podrá ampliarse hasta 64 (foto gentileza de RH1 Hernando)

A escasas dos semanas de las elecciones municipales, el intendente Jorge Yamul, que buscará un segundo mandato, encabezó una serie de actos inaugurales que tendrán continuidad hoy 

Habilitaron un sistema de  monitoreo de nueve cámaras que podrá ampliarse hasta 64 (foto gentileza de RH1 Hernando)
Habilitaron un sistema de
monitoreo de nueve cámaras que podrá ampliarse hasta 64 (foto gentileza de RH1 Hernando)

Desde la Municipalidad de Hernando comunicaron que esta tarde, a las 16.30, se realizará la inauguración de una plazoleta realizada de manera conjunta entre el municipio y los vecinos.

Este espacio tendrá por nombre “Héroes de Malvinas”, en honor a los soldados caídos y excombatientes locales que lucharon en la gesta. La convocatoria es en la intersección de las calles Leandro N. Alem y Guatemala, en el barrio Ameghino.

El acto inaugural es continuidad de la serie que comenzó el jueves y siguió ayer por la mañana en el Hospital Municipal Pascual A. Tirro. En ese lugar se inauguró la nueva sala de Acción Social, como así también las nuevas cocheras para los vehículos de los profesionales que atienden en el nosocomio público local.

Las obras se llevaron a cabo de manera conjunta entre el municipio y la Asociación Cooperadora y de Amigos del Hospital.

 

Tres millones

Pero esta seguidilla de eventos encabezados por el intendente Jorge Yamul comenzó el jueves con dos horas de retraso, pasado el mediodía, cuando arribó a la ciudad el ministro de Gobierno y Seguridad de la provincia de Córdoba, Marcos Farina.

Tras aterrizar en el campo de juego del Club Independiente, participó de la inauguración de la estación de bombeo, planta de clorado y colocación de dos mil metros de cañería de impulsión de líquidos cloacales. Esta etapa de la obra, explicaron, contó con una inversión de 2,2 millones de pesos, de los cuales 1,7 fue aportado por la Provincia y el resto por la Administración Municipal.

Los trabajos fueron realizados en el predio de las lagunas de decantación de desagües cloacales ubicadas detrás del cementerio local. La Provincia comprometió un aporte de otros tres millones de pesos para continuar los trabajos relacionados con esta obra.

 

Central de monitoreo

Luego de finalizado este acto, las autoridades provinciales y locales presentes se trasladaron al Palacio Municipal para dejar inaugurada allí la Central de monitoreo del sistema de cámaras de seguridad. En ese marco, destacaron que actualmente hay nueve equipos colocados en lugares estratégicos de la ciudad, pero se cuenta con la posibilidad técnica de ampliar el sistema a 64 cámaras.

Una persona por turno será la encargada del control de las mismas y deberá dar participación a la Policía o a los Bomberos ante algún hecho delictivo o accidente.

Además, el intendente municipal expresó que el actual jefe de la Zona 3 de la Unidad Regional Departamental Tercero Arriba, con asiento en Hernando, comisario inspector Javier Leonardi se ofreció a capacitar a las personas responsables del monitoreo de las cámaras, ya que posee formación en el tema.

 

Unos aportes más

Además de comprometer tres millones de pesos para la continuidad de los trabajos relacionados con la obra de cloacas, el ministro Farina hizo entrega al municipio de un cheque por certificación de obra de 372.723 pesos por los trabajos realizados en el paso subnivel que unirá la avenida San Martín con la avenida Juan Domingo Perón, del barrio Belgrano. También entregó un camión volcador por un valor de 1.050.000 pesos y dos alcoholímetros digitales que fueron recibidos por representantes de los “Padres Autoconvocados”, quienes acompañados por inspectores municipales y agentes de Policía, cada madrugada de domingo llevan a cabo los controles preventivos de alcoholemia en el ingreso en la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email