Marcha contra los abusos a niñas

Erika, una de las madres que convoca a la marcha en la plaza

Convocan para el próximo domingo. Será a partir de las 17

Erika, una de las madres que convoca a la marcha en la plaza
Erika, una de las madres que convoca a la marcha en la plaza

Un grupo de madres y padres disparó un alerta en la localidad de Ballesteros ante una seguidilla de casos de abusos sexuales contra niñas y convocan a una marcha.

Se llevará a cabo el domingo 18, desde las 17, en la plaza Nueva Esperanza.

Las madres que semanas atrás denunciaron casos de abusos sexuales en nuestras páginas, en perjuicio de una niña de 10 años y otra de 7, en poco más de un mes, habían advertido que se produjeron otros varios casos y se quejaron preocupadas por la situación. Esta semana se habría sumado un nuevo caso, del que no existiría denuncia.

Los vecinos que se comunicaron con un cronista de EL DIARIO convocando a la marcha, advirtieron sobre la sucesión de los casos. Y exigen respuestas a la Justicia

 

Una niña de 13 años

El 27 de julio publicamos el caso de Erika, también de Ballesteros, madre de una niña de 10 años que denunció haber sido expuesta primero a exhibiciones obscenas y que sufrió un intento de secuestro. El caso está en la Fiscalía de Oscar Aliaga, en los Tribunales de Bell Ville.

El 2 de septiembre, Evelyn, mamá de una pequeña de 7 años aseguró que un hombre (que luego trascendió tiene más de 80 años) retuvo a su hija a la salida de clases de particular por más de dos horas dentro de su domicilio. Gracias a Milagros, la perra compañera de la niña (y de rastrear las cuadras circundantes), logró dar con su hija al ver el animal en la puerta de una casa, la del presunto abusador.

Ahora, un tercer hecho trasciende y las alarmas ascienden: afirmaron que una niña de 13 años fue abusada el sábado pasado, “manoseada” por un adulto. Los testimonios recogidos añadieron que la víctima no es oriunda de la localidad y que se habría encontrado de visita, llegando desde Morrison.

 

Decir “basta”

“Ya son varios los casos, digamos basta, no más. ¿Hasta cuándo? Dejen vivir su niñez a estas niñas por Dios”, lanzó Erika, madre de una de las niñas abusadas, llamando a participar de la marcha del próximo domingo, “para pedir justicia”.

“Para que cuando sucedan estos casos de abusos contra niñas menores en la localidad de Ballesteros, no quede impune. Para que los detengan, que vayan presos y paguen cada uno sus delitos”, expresó a nuestro matutino difundiendo la invitación. Sostuvo además: “No tengan miedo de hablar si otras personas abusaron de otras mujeres o niñas, hablen… Las esperamos. Basta de abusos y contra niñas y mujeres”.

 

Print Friendly, PDF & Email