Inicio Locales Marchan hoy para pedir el “cambio de rumbo” de las políticas nacionales

Marchan hoy para pedir el “cambio de rumbo” de las políticas nacionales

0
Marchan hoy para pedir el “cambio de rumbo” de las políticas nacionales
Los titulares de CTA, CGT y Agrupación Néstor Kirchner, algunos de los que estuvieron en la rueda de prensa

ATE – Fernando Mercado informó acerca de las consignas de la movilización de esta jornada

Se llevará a cabo hoy una concentración en la plaza Centenario, impulsada por los gremios de la ciudad, junto a organizaciones políticas y sociales. Es contra el “tarifazo”, el acuerdo con el FMI y las políticas económicas

“El panorama que vivimos es el mismo que le costó la caída a Fernando de la Rúa”, dijo Fernando Mercado, titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Villa María, quien brindó una conferencia de prensa ayer a la mañana junto a otros dirigentes gremiales y políticos.

“Esto no lo decimos por desestabilizadores, como algunos cuestionan; porque antes que nada somos demócratas. Pero lo que pedimos es que el Gobierno nacional corrija el rumbo de sus políticas, porque estamos siendo perjudicados los trabajadores, los jubilados y los que menos tienen”.

“Parece ser que la consigna del equipo de Gobierno es sacarle recursos al que menos tiene para ponerlo en el bolsillo de los más ricos”, agregó. “Y si no, fíjense a quien le fue bien con la bicicleta financiera de la última semana”, señaló.

“Vemos que la imagen del presidente Mauricio Macri está en picada. Y aún así, no toma lectura del mensaje de los diputados que votaron contra el tarifazo. Como demócratas les decimos que esos diputados fueron elegidos por el pueblo y debería escucharlos, no vetar si se aprueba la ley. Sin embargo, siguen haciendo oídos sordos”, planteó.

Las declaraciones a EL DIARIO las hizo ayer tras la rueda de prensa en la que participaron dirigentes de la CTA, CGT, centros vecinales y referentes de distintos gremios y de algunas agrupaciones políticas.

“La conferencia fue convocada hoy -por ayer- porque es un día de lucha de la CTA nacional, jornada en la que compañeros de distintos sectores están en la calle, reclamando por sus derechos. Y por el otro lado, para convocar a la movilización del viernes”, informó.

A las 19 estarán concentrando en la plaza Centenario. Cada uno saldrá desde la sede de sus organizaciones. En el caso de ATE, los trabajadores de la Fábrica Militar partirán hacia el centro desde el gremio, ubicado en la calle Santa Fe casi bulevar España.

“La situación es extrema. Muchos compañeros pierden su fuente de trabajo, no solo en la parte pública, sino también en la parte privada. Eso nos perjudica a todos, por eso invitamos a la sociedad a salir a la calle para decirle no a los tarifazos, no a los despidos y no a las políticas que están dejando gente en la calle”, concluyó Mercado.

 

“No hay pueblo que aguante”

En otro tramo de la entrevista, Fernando Mercado dijo que las políticas actuales dañan a las comunidades en todo el país.

“No hay pueblo que aguante. Vimos la semana pasada que un grupo de personas ganó millones de dólares primero con las Lebac, después pasándose al dólar que estaba en $20 y se fue a $23, y luego con la tasa de interés del 40%”, ejemplificó. Esa timba o bicicleta financiera, deja a los pueblos desprotegidos, es peor que durante el menemismo o durante el Gobierno de De la Rúa”, agregó.

“La mayoría de los habitantes es asalariada o comerciante, está en ese sector medio que hoy pierde sus ingresos. Yo no sé si no son capaces o no se dan cuenta que esto no se aguanta”, planteó el dirigente.

Print Friendly, PDF & Email