Inicio Locales Redujeron exigencias a taxistas

Redujeron exigencias a taxistas

0
Redujeron exigencias a taxistas
Los concejales buscaron de esta forma achicar costos a los taxistas

Aprobaron cambios en lo vinculado a la inspección técnica vehicular y a la registración de choferes

De manera unánime aprobaron cambios en lo vinculado a la inspección técnica vehicular y a la registración de choferes

Por unanimidad, los concejales aprobaron modificaciones en los artículos de la ordenanza que regula a los taxis, posibilitando de esta forma cambios que requerían los choferes.

En una sesión legislativa que arrancó al mediodía, se sancionaron reformas que comprenderán la revisión técnica vehicular de autos dedicados a esta actividad en una menor cantidad de veces que lo que se daba hasta la actualidad.

“Corremos plazos para la presentación del ITV”, definió el edil oficialista Mauro Beltrami, el único que habló. A partir de la sanción de esta norma, los vehículos que tienen entre uno y tres años de antigüedad deberán inspeccionarse una vez al año, los que tienen entre 3 y 6 años de antigüedad dos veces por año y los que tienen más de 6 años (hasta los 12), tres veces al año.

“Se ahorrarán unos pesos”, consideró el concejal.

En otra cuestión, se permitió a choferes conducir el vehículo de otro permisionario por el lapso de 30 días, para colaborar con una mejor prestación el servicio.

El objetivo es colaborar con la  prestación del servicio, lograr que no se interrumpa el trabajo del chofer y no se vea afectada la relación laboral con el permisionario que lo contrata ante una avería de la unidad.

Para el trabajo temporario de un chofer para con otro permisionario se establecen requisitos y la presentación de la documentación correspondiente para hacer uso de la mencionada opción con indicaciones de chofer, vehículo, plazo especifico y resguardo de los derechos laborales y previsionales del conductor designado.

“Con estas modificaciones no vamos a afectar el buen servicio”, interpretó Beltrami, quien recordó las charlas y pedidos de taxistas en la etapa previa a la reciente autorización de suba de tarifas en un 15%.

 

Faltaron dos ediles; en la sesión anterior no habían ido tres

Las ausencias de la oposición

La oposición dio la nota nuevamente en la sesión legislativa ayer. De los cinco concejales que integran el bloque Juntos por Villa María, asistieron tres: su presidenta Gisele Machicado (Frente Cívico), Omar Coutsiers (PRO) y Gustavo Bustamante (Unión Cívica Radical). No estuvieron Karina Bruno (PRO) ni Nora Landart (UCR).

En la última sesión, hace dos semanas, habían faltado Coutsiers, Bruno y Bustamante, por el lado de la minoría, y Carlos De Falco por el oficialismo.

A esto hay que sumarle que la semana pasada el cuerpo parlamentario no sesionó.

Print Friendly, PDF & Email