Cocó Torres aceleró hasta el cielo

El recordado TC 47 con el que supo ganar varias carreras

Automovilismo

El recordado piloto falleció ayer, a los 62 años. En los años 80 se destacó en categorías como el TC 47, la Clase 2 del Turismo Pista y en el TC 4000. Hacía pocos meses había regresado a Villa Nueva, luego de vivir varios años en La Rioja

Cocó Torres (foto capturada de la red social Facebook)

La noticia conmovió a los nostálgicos de los fierros. Ayer falleció Jorge Mario Torres, más conocido como Cocó, un recordado piloto que se destacó en la década del 80, corriendo en varias categorías del automovilismo provincial.

Aficionado y apasionado por los fierros, participó varias temporadas en el TC 47, en una época de furor de la categoría, en tiempos nostálgicos donde el recordado autódromo villanovense Sabas Unzueta, convocaba de manera permanente a disfrutar de distintas fechas automovilísticas.

En aquella categoría, de la que participaban varios pilotos locales y la región, supo compartir pistas con Ricardo Benito Abellonio, Manuel “Nolo” Merchán, Miguel Marchetto, Vasco Echeverría, José Domingo Fargione, entre otros.

Supo de triunfos y podios en esa categoría compartida siempre con varios de sus colaboradores, entre ellos José “Pepe” Dicchiara (mecánico) y Luis “Pelado” Ahumada (chasista).

Luego incursionó con un Fiat 128 en el Turismo Pista Clase 2, donde también supo destacarse y finalmente lo hizo en el TC 4000 cordobés, participando con una Chevy, categoría que no prosperó en el tiempo.

Jorge Mario “Cocó” Torres tenía 62 años y muchos lo recordarán por haber sido dueño de un desarmadero y propietario de un comercio de ese rubro en bulevar España y Vélez Sarsfield.

Era el menor de cuatro hermanos varones, que lo acompañaban en cada competencia. Estaba casado con Elizabeth Rossia y tenía cuatro hijos: Fabiana, Ezequiel, Carlos y Lucía.

Otra foto del recuerdo, el Fiat 128 con el que compitió en la Clase 2

Hace varios años atrás se radicó en La Rioja, pero hacía algunos meses había regresado a Villa Nueva, donde se radicó. Ayer Cocó falleció, luego de una penosa enfermedad. Sus restos fueron velados en la Empresa Paviotti y sus restos sepultados en el cementerio La Piedad.

Print Friendly, PDF & Email