Inicio El Equipo Martina Avila Echenique volvió a brillar

Martina Avila Echenique volvió a brillar

0
Martina Avila Echenique volvió a brillar
La jinete local junto a la yegua Perica, durante su actuación en el Club Hípico Argentino

La villamariense tras brillar en el Nacional de Ponies e iniciados, hace dos semanas, participó en el Nacional de Saltos de mayores y menores y se trajo el subcampeonato. Podría participar del Panamericano 2018

La jinete local junto a la yegua Perica, durante su actuación en el Club Hípico Argentino

La pequeña Martina Avila Echenique no para de sorprender. La villamariense de 12 años, participó entre el viernes y ayer de la final del LXXIV Campeonato Nacional 2017 de Saltos, de Mayor y Menor, realizado en el Club Hípico Argentino de Buenos Aires.

Martina de 12 años, totalizó 121 puntos luego de tres rondas donde sumó 41-39-41, para quedarse con el subcampeonato en la categoría hasta 80 centímetros. La yegua que montó se llama Perica.

La villamariense, que representa a la Escuela El Jagüel de Villa Nueva, fue invitada a participar de esta final dado sus últimos resultados.

El campeón fue Agustín Nieves, montando a Esencia Z.I. y sumó 125 puntos, con rondas de 43-40 y 42, respectivamente.

El tercer lugar del podio fue para Agustina Milito, con 125 puntos, que montó a Ancemi Quila Quina, que sumó 48-29 y 43, respectivamente.

No deja de llamar la atención los resultados de esta villamariense, ya que practicó con la yegua Perica media hora el miércoles y una hora el jueves, para participar entre viernes y domingo de este Nacional de Mayor y Menor.

Hace un par de semanas atrás, la pequeña jinete local había sido observada durante una clínica realizada en Leones, por el entrenador nacional Gerardo Minuzzi, en la que Martina participó junto a los integrantes de la Escuela Ecuestre El Jagüel, de Villa Nueva.

Martina levanta su trofeo luego de su gran actuación en Buenos Aires

Al momento de su actuación, su destreza fue observada por el entrenador que la invitó a participar del Nacional 70 y 80 centímetros de ponies e iniciados.

En ese torneo participó en los primeros días de diciembre, donde terminó siendo campeona, usando un caballo prestado. Aquel resultado le permitió quedar preseleccionada por la Federación Ecuestre Internacional Children.

En este torneo que participó durante este fin de semana, hubo gente de todos lados y fue la final del año. En estos torneos de nivel nacional se suman puntos para clasificar al Panamericano de Chile del próximo año, donde la villamariense acrecienta sus chances de participar.

De acuerdo a lo informado, Martina se quedó en Buenos Aires junto a su padre, para adquirir un caballo con el que competirá durante todo 2018 y con el que podrá entrenar a diario.

Su próxima participación será en febrero, en Las Delicias, y al parecer, participará de todos los campeonatos nacionales para sumar puntos y quedar seleccionada para el Panamericano.

Entre el 12 y el 14 de julio se realizará el Selectivo del que piensa tomar parte, si los resultados la acompañan. El entrenador Gerardo Minuzzi ya le ha puesto objetivos a corto plazo, y de los 80 centímetros que hoy salta, tiene que empezar a saltar 1 o 1,10 metro para el mes de junio y alrededor de 1,30 metro para el Panamericano.

Print Friendly, PDF & Email