Inicio El Equipo Martínez confirmó la ruptura con la Federación Cordobesa

Martínez confirmó la ruptura con la Federación Cordobesa

0
Martínez confirmó la ruptura con la Federación Cordobesa
Claudio Martínez, presidente de la Liga Villamariense de Fútbol

El titular de la entidad local adelantó que presentará la “renuncia a la adhesión” y que junto a otras ligas están organizando otro Provincial Sub-15

Claudio Martínez, presidente de la Liga Villamariense de Fútbol
Claudio Martínez, presidente de la Liga Villamariense de Fútbol

El presidente de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF), Claudio Martínez, aseguró que la entidad “renunciará” a la adhesión a la Federación Cordobesa de Fútbol (FCF) y adelantó que participará, junto a otras ligas, de un Provincial Sub-15 que se realizará en La Falda el próximo mes de diciembre.

Concretamente, Martínez reconoció que junto a sus pares de la Liga Cordobesa, Río Cuarto y otras del sur y el norte de la provincia, se reunirán el próximo sábado para empezar a conformar una nueva Federación para nuclear al resto de las ligas que, hoy por hoy, se encuentran distanciadas de la FCF.

Con esto definitivamente parece concretarse el alejamiento de la LVF a la FCF, de la cual no sólo es una de las ligas fundadoras, sino también tuvo como punto a recordar la Presidencia de Darío Ranco, quien le dio impulso a ambas entidades.

Vale remarcar que la partida de la Liga fue tema constante en las reuniones del Consejo Directivo.

Previo a este nuevo panorama, estuvo la decisión de no participar en el reciente Provincial Sub-15 y Sub-17 que llevó a cabo la FCF en Embalse y, sobre ello, Martínez explicó: “Se fue Río Cuarto hace dos años y también Córdoba, un tiempo antes, porque no compartía que Río Tercero realizara el torneo en su jurisdicción porque esas canchas no estaban habilitadas para jugar. Todos sabemos que las canchas de Embalse no están buenas, con pisos de piedra y tierra. Y entonces invertir 70 u 80 mil pesos no era adecuado”.

“Por lo tanto, en conjunto con todo el Consejo Directivo determinamos que no era apropiado mandar los seleccionados y hacer un gasto enorme”, agregó. Y redondeó que “del Provincial participaron nueve ligas, pero en Córdoba hay 18, es decir, fueron nueve las que no han participado, entre las cuales estamos nosotros porque defendemos los intereses de nuestra Liga”.

De igual manera, Martínez sostuvo que los juveniles locales participarán de un campeonato Sub-15 de ligas que se realizará del 6 al 8 de diciembre en La Falda y en ese sentido adelantó: “El sábado vamos a reunirnos con todas las ligas que acordamos de organizar ese torneo”, entre las cuales están la Cordobesa y Río Cuarto, como así también del norte y sur de la provincia.

Sumado a ello, indicó que también de San Luis están interesados en participar del Provincial Sub-15 y por lo tanto indicó que en la reunión del sábado se evaluará realizar instancias clasificatorias por cercanías geográficas y luego sí jugar “las finales en La Falda”.

“Hace rato que lo venimos armando, diagramando y creo que es más competitivo enfrentar a Río Cuarto y Córdoba, que es un nivel más superior, y entonces deportivamente también considero es lo mejor que nos puede pasar para ver dónde estamos parando”, apuntó.

 

Sin adhesión

En este contexto, Martínez manifestó: “Vamos a renunciar a la Federación Cordobesa de Fútbol. Es algo que venimos planteando y hablando; la decisión ya está tomada”, sostuvo.

“Estamos en tratativas de organizar mejores campeonatos de los que se están realizando actualmente”, dijo “Manteca” y agregó que también está la idea de realizar también un Provincial de Primera división en el verano.

“Estamos armando una nueva federación y ojalá que tengamos suerte porque tenemos muchas ganas de seguir trabajando y participando en estos tipos de torneos, pero en mejores condiciones de lo que lo estábamos haciendo”.

 

En Buenos Aires

Martínez, en tanto, participó ayer de la reunión que realizó el candidato a presidente de AFA, Marcelo Tinelli, para escuchar “las propuestas” que tiene para el fútbol del interior, y confirmó que hoy participará de la Asamblea en carácter de asambleísta suplente de la Región Centro (el titular es Lalo Rosa, de la Liga Bellvillense).

Print Friendly, PDF & Email