Inicio Locales Gill estudia una policía municipal

Gill estudia una policía municipal

0
Gill estudia una policía municipal

Dijo que visitó Lomas de Zamora, La Matanza y Ezeiza, donde una fuerza local, “que responde a las necesidades de los vecinos, ha dado muy bueno resultados”. Destacó la “muy buena relación” que tiene con varios de los que fueron designados ministros por Daniel Scioli para el caso de que gane las elecciones, algo que a su criterio “beneficiaría mucho a la ciudad”

Gill: “Sería fantástico que pudiéramos concretar esa experiencia en Villa María”
Gill: “Sería fantástico que pudiéramos concretar esa experiencia en Villa María”

El diputado nacional Martín Gill, quien en diciembre próximo dejará la función legislativa para asumir la ejecutiva en esta ciudad, dijo ayer que “ya tiene definida la estructura con la que funcionará su gabinete”, al tiempo que admitió que varios de los cargos tienen asignado nombre y apellido.

“Me falta definir algunas áreas”, comentó. Y enseguida añadió: “Sé las características que deben reunir la personas que se desempeñarán en ellas, pero tengo que afinar más el análisis para realizar la mejor elección. Y en otros casos ya estoy decidido, pero me falta hablar con el elegido para invitarlo a formar parte de la etapa a la que nos acercamos”.

El diálogo con EL DIARIO, expresó que “con toda seguridad vamos a llegar al 10 de diciembre con el mejor equipo”.

Cuando se le hizo notar que su prudencia marca una diferencia respecto de Daniel Scioli, quien dio a conocer el que sería su equipo inclusive antes de las elecciones del domingo próximo, expresó la “satisfacción” que le produjo “ir conociendo algunos de los nombres”.

Gill señaló que “será muy bueno para Villa María el hecho de que Diego Bossio (actual titular de ANSES) ocupe el Ministerio de Planificación Federal”, ya que ambos se conocen “mucho”.

“Lo mismo digo respecto de Julián Domínguez al frente de Producción, ya que gestionamos mucho ante él cuando fue ministro de Agricultura, y ahora compartimos la Cámara de Diputados. Pero puedo decir lo mismo de Daniel Filmus (señalado por Scioli para Ciencia y Tecnología), ya que cuando era ministro de Educación y yo rector, pudimos hacer muchas cosas juntos”, manifestó.

El intendente electo expresó que también tiene “excelente” relación con Sergio Uribarri (iría a Transporte en caso de ser electo Scioli), quien como hombre del interior “sabe de la importancia que tiene el tren para el desarrollo”.

“Con toda seguridad estaremos a su lado para terminar de mejorar el tendido entre Córdoba y Buenos Aires y abaratar el envío de cargas para nuestras empresas”, indicó.

El actual legislador destacó además su relación con el actual (y posiblemente futuro) jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez, y con quien fue designado para ocupar el Banco Nación, Gustavo Marangoni. “Son personas muy preparadas, con las que tenemos muy buen diálogo”, puntualizó.

 

Policía municipal

En declaraciones posteriores realizadas a Radio Regional, el futuro intendente reveló que visitó las ciudades cabeceras de los partidos bonaerenses de Lomas de Zamora, La Matanza y Ezeiza, donde pudo comprobar que “la creación de una policía municipal, que responde a las necesidades de los vecinos, ha dado muy buenos resultados”.

“Sería fantástico que pudiéramos concretar esa experiencia en Villa María”, consideró.

Y añadió que, para que esa idea “y muchas otras que estamos analizando se hagan realidad, va a ser muy importante que este domingo Daniel Scioli obtenga el triunfo”.

“Con Scioli nuestra ciudad va a seguir progresando, vamos a tener mucho diálogo, como también lo vamos a tener con el nuevo Gobierno provincial que encabezará Juan Schiaretti”, concluyó Gill.

Print Friendly, PDF & Email