Martínez trata de sumar más clubes en el inicio del año

El presidente de la Liga confirmó que el próximo martes volverán las reuniones de delegados

Luego de confirmar a Unión de Arroyo Algodón, el presidente de la LVF se reunió con el intendente de La Palestina, Cristian Portesio, y dirigentes de Ricardo Gutiérrez, que no volverán en el Apertura, pero lo analizarán para el Clausura

El presidente de la Liga confirmó que el próximo martes volverán las reuniones de delegados
El presidente de la Liga confirmó que el próximo martes volverán las reuniones de delegados

El presidente de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF), Claudio Martínez, se reunió el miércoles con el intendente de La Palestina, Cristian Portesio, y con autoridades del Club Ricardo Gutiérrez de esa localidad, con el objetivo de repatriar al club a la competencia oficial, algo que recién se podría dar a mitad de año.

Martínez, junto a otros dos directivos de la LVF, viajó a La Palestina y compartió una cena junto al mandatario y los dirigentes, interiorizándose de la realidad del “RG”, que dejó de hacer fútbol hace algunos años y sus nuevos dirigentes tratan de volver “de a poco”.

En ese sentido, Martínez comentó ayer que “todavía Ricardo Gutiérrez no se va a incorporar a los torneos, pero los dirigentes me pidieron que los esperemos a mitad de año, cuando quizás tengan algo más definido”.

Más allá de esto, el máximo directivo del fútbol local destacó todo lo bueno que viene realizando el “RG” en materia institucional.

“Estuve en el club, me hicieron conocer la pileta y la verdad que quieren hacer las cosas bien, así que ojalá puedan volver a hacer fútbol”, expresó.

En ese sentido, la dirigencia de Ricardo Gutiérrez tiene por ahora otras prioridades. Acaba de inaugurar la temporada de pileta y, ni bien asumió, se puso a trabajar en la refacción de la sede social, los baños internos y externos, la pintura y el armado de una cancha de fútbol 7 en el mismo Estadio Juan Tomás Quaglia (de 11).

 

Va por más

La vieja premisa de recuperar protagonistas, como lo prometió cuando era candidato a presidente, sigue presente en Martínez, quien aspira a seguir agregando participantes al torneo local, luego de sumar el año pasado a San Lorenzo de Las Playas, además del retorno de Deportivo Silvio Pellico.

En ese sentido, vale recordar que ya está confirmada la inclusión de Unión de Arroyo Algodón, cuyos dirigentes continúan los trabajos para llegar en condiciones al Torneo Apertura.

“El club se está normalizando, con la personería jurídica; para eso tenemos en la Liga una contadora que nos hace los trámites rápidamente, así podemos cumplir con los tiempos establecidos”, recalcó el presidente de la LVF.

Con ese panorama, Martínez comentó que desde Unión de Arroyo Algodón (el tercer Unión que tendrá la LVF, junto a Unión Central y Unión Social) se solicitó postergar el inicio del torneo, con la idea de llegar a tiempo.

Vale recordar que la fecha de inicio preestablecida es el domingo 28 de febrero, pero el próximo martes, cuando se reúnan por primera vez los delegados, Martínez expondrá la solicitud del club de Arroyo Algodón para analizar si el campeonato puede comenzar una o dos semanas más tarde.

El pedido será importante también para otros clubes, ya que mientras algunos están bien preparados y van confirmando el cuerpo técnico y refuerzos, otros tienen inconvenientes internos, están en la incertidumbre y necesitarán de mayor tiempo para acomodarse rumbo a la temporada.

Al respecto, Martínez sostuvo: “Sé que hay clubes que están complicados, que no tienen gente para trabajar, pero estoy hablando seguido con los dirigentes para estar al tanto; no es fácil”.

Print Friendly, PDF & Email