Inicio Locales Más de 60 graduados recibieron sus diplomas en la UTN Villa María

Más de 60 graduados recibieron sus diplomas en la UTN Villa María

0
Más de 60 graduados recibieron sus diplomas en la UTN Villa María
Familiares y amigos acompañaron a los egresados en el importante acontecimiento

En el auditorio “Juan Carlos Peretti” se cumplió la edición 27 del acto académico donde los nóveles profesionales formularon un juramento y receptaron distinciones por su desempeño

Familiares y amigos acompañaron a los egresados en el importante acontecimiento
Familiares y amigos acompañaron a los egresados en el importante acontecimiento

Más de sesenta graduados en Ingeniería y licenciados en Administración Rural recibieron anoche sus diplomas durante el acto académico que tuvo lugar en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Villa María.

En el flamante auditorio “Ingeniero Juan Carlos Peretti”, los nóveles profesionales, acompañados por sus familiares, asistieron al evento que estuvo presidido por el vicerrector de la UTN y decano de la Tecnológica local, Pablo Rosso, acompañado por integrantes del Decanato, directores del Departamento y referentes de los claustros docentes, no docentes y alumnos.

“Enseñar no es transferir conocimientos, sino crear las posibilidades para su propia producción o construcción”, reza la frase acuñada por el inolvidable pedagogo brasileño Paulo Freire, que sirvió como eje del acontecimiento que durante la víspera cumplió con su edición número 27.

Cabe consignar que durante la colación de grado formularon el juramento de rigor los egresados de las carreras Ingeniería Química, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Sistemas de Información y Licenciatura en Administración Rural.

Es importante mencionar que, por haberse graduado con los mejores promedios, el Colegio de Ingenieros Especialistas y el Colegio Profesional de Ciencias Económicas Delegación Villa María, entregó presentes recordatorios a algunos estudiantes.

Así, representantes de los cuerpos colegiados distinguieron por sus desempeños académicos a Nadia Zoe Comba (Química), Lucas Daniel Stratta (Mecánica), Matías Leonel Martini (Electrónica), Fernando Sorzana (Sistemas) y Francisco Luis Oña Coelho (Administración Rural).

Por su parte, y al momento de expresar un balance de lo vivido como estudiantes de la UTN, expresó su mensaje el ingeniero en Sistemas de Información, Matías Cassani.

Cabe consignar que en los próximos meses se repetirán nuevos actos de colación en la Facultad Regional, pero con el protagonismo de los recibidos en otras carreras (pregrado, posgrado y tecnicaturas) que integran la propuesta académica de la casa local de altos estudios.

Otro detalle significativo del acto fue que por primera vez se transmitió en vivo a través de Internet. De ese modo, las familias de los graduados que no pudieron llegar a Villa María vivenciaron el importante momento a través de la red virtual.

Campaña solidaria – Necesitan frazadas

Desde el grupo Ciudadanos Solidarios en Acción lanzaron una campaña para juntar frazadas para asistir a aquellas familias con menos recursos para luchar contra el frío.

“Lo que vamos a tratar de buscar no son solamente frazadas, sino también alimentos, viendo el incremento que tienen día a día los comedores y merenderos en la cantidad de chicos que asisten”, agregó el coordinador del grupo, Javier Pérez.

Pérez reconoció que “está complicado porque las cosas están aumentando mucho, pero siempre confiamos en la solidaridad de la gente y nosotros como intermediarios queremos hacer llegar esas ayudas ya sea a comedores de niños, de adultos o familias de escasos recursos”.

“El frío aprieta y los alimentos están cada vez más costosos, es por ello que si vos tenés oportunidad de tender una mano solidaria, te solicitamos que no dudes en acercarte a estos lugares”, solicitaron.

Las frazadas pueden acercarse a nueve puntos de recepción distintos: bulevar Sarmiento 868, de 9 a 12 y de 17 a 20; Café 22, General Paz 279, de 10.30 a 12.30; General Paz 491, de 8.30 a 12 y de 16 a 20; Entre Ríos 266, Tío Pujio; Congresales de Tucumán 331, de 8 a 12 y de 16 a 20, en Ballesteros; Daiana Pasquina, lunes, miércoles y viernes de 8 a 12; Calle Pública 2084, de 16 a 21; Corrientes 1032, de 8 a 12 y de 16 a 20; y Entre Ríos 1431 (Rectorado UNVM).

Print Friendly, PDF & Email