Inicio El Equipo Más alegrías para Yrigoyen

Más alegrías para Yrigoyen

0
Más alegrías para Yrigoyen

Venció, de visitante y tras revertir un marcador adverso, por 2-1 a Alumni y se quedó con la primera final del Torneo Clausura correspondiente a la segunda división

 

P49 F1En el fútbol, se suele decir seguido, hay que “aprovechar los buenos momentos”. Y vaya que le está sacando jugo a su presente Yrigoyen que consiguió hacer la diferencia en las finales simultáneas que está sosteniendo en primera y reserva.

Por lo que, sumado al triunfo del domingo en Primera División, anoche le ganó, tras revertir el marcador, 2 a 1 de visitante a Alumni, en lo que fue primera final del Torneo Clausura correspondiente a la segunda división del fútbol local.

De igual manera, estos resultados positivos para el club de Tío Pujio, no son meramente una casualidad, al contrario, es el propio fruto de un trabajo constante y que floreció en esta recta final de la temporada, con virtudes que expuso anoche en el campo de juego para obtener un valioso triunfo.

Es que, soportó un inicio negativo, equilibró el juego con herramientas futbolísticas, llegando al empate que cuidó sin desesperación en los momentos más complicados y, cuando tuvo la oportunidad, terminó ganando una final difícil y equilibrada.

Con muchas ausencias en uno y otro equipo (por viaje de egresados, expulsiones y demás motivos), la final comenzó con ritmo frenético, que impidió ver cierta claridad con el balón, pero con un ida y vuelta interesante. En ese panorama, el local fue contundente en su primer arribo al área rival cuando Paoletti ejecutó un tiro de esquina y en el corazón del área apareció Gastón Ripa para meter el cabezazo cruzado imposible para Pedernera: 1 a 0. De todas maneras, al “fortinero” – que no podía tener la pelota- se le esfumó rápidamente esa ventaja parcial inicial porque la visita, con el criterioso trabajo de Nicolás Ambrogio y una activa participación de sus atacantes, empezó a transitar el campo rival con mayor persistencia.

Por lo tanto, sobre los 21’, Ambrogio observó la diagonal de Garaffini y éste sacó un disparo que no pareció de real peligro pero igual se le terminó metiendo por el primer palo al arquero Díaz.

Con el 1 a 1, la visita mostró su mejor cara frente a un rival que, más allá del esfuerzo y el despliegue físico, le siguió costando tener control del balón y, por consiguiente, prácticamente -salvo el gol- no inquietó a la última línea del rival en ese primer período, a excepción de una acción en la cual Galleguillo (quien apareció con pinceladas al final de la etapa) habilitó a Pessuto y éste tiró a las manos de Pedernera.

Alumni captó el protagonismo del juego en el primer cuarto del complemento. Se situó en el campo rival y mostró decisión para ir en busca de la victoria. Ante esto, el arquero Federico Pedernera tuvo otro trabajo y debió actuar ante un tiro de Gómez. Y, en la siguiente acción, Ripa volvió a ganar en lo alto, bajó la pelota al medio y nadie llegó a conectar.

Era el mejor momento del local, que se profundizó con el ingreso de Lucas Rodríguez, quien le brindó otra prolijidad con la pelota y fue un un socio valioso para Galleguillo.

No obstante, careció de profundidad por errores propios y porque el rival hizo su parte ya que se plantó bien en su campo de juego cuando cedió la posesión de la pelota. Ello hizo que, promediando la segunda etapa, el “fortinero” resignó intensidad en sus búsquedas y, como respuesta, Yrigoyen no perdonó en su primera chance.

La misma llegó a los 23’ cuando tras un tiro de esquina el arquero Díaz no logró controlar un cabezazo de un rival y la pelota viró de un lado a otro en el área chica hasta que Frugnoletti la impactó y se llenó la boca de gol. De allí hasta el final, la visita no pasó mayores sofocones (pudo ampliar la distancia con algunas contras) frente a un anfitrión que continuó improductivo y terminó celebrando el 2 a 1 a su favor que le permitió quedarse con el “primer chico” y que lo aproxima a su objetivo, si bien todavía restan disputarse la segunda y definitoria final.

 

CONDOLENCIAS

Desde la Liga Villamariense de Fútbol se comunicaron, con profundo dolor, las condolencias por el fallecimiento del exintegrante del Tribunal de Penas, Hipólito «Polo» Manavella. El comunicado, publicado en el sitio web de la entidad, indica lo siguiente: «’Polo’ Manavella se desempeñó como miembro del Honorable Tribunal de Penas de nuestra institución; pero por sobre todo, fue compañero y amigo de los dirigentes de nuestra institución. Por ello, en este doloroso momento, la LVF expresa su más sentido pésame a sus familiares y allegados, haciéndoles llegar un cálido y fraternal saludo frente a este lamentable hecho”.

 

Segunda final – El domingo – Se repite el horario

La segunda final del Torneo Clausura entre Unión Central e Hipólito Yrigoyen se jugará el próximo domingo a las 19.30 y en Plaza Ocampo, según se establecía anoche en la reunión del Consejo Directivo de la Liga Villamariense de Fútbol. Para la “revancha” quien hará las veces de local Unión Central que, en el aspecto deportivo, está obligado a ganar por cualquier resultado para estirar la definición a un tercer partido; otro marcador, en tanto, le permitirá a Yrigoyen lograr el bicampeonato ya que ganó 2 a 0 en la primera final jugada el último domingo con goles de José Fernández y Matías Bendazzi.

Lo que se modificará para esta segunda final será la ubicación del público, según habían acordado ambos clubes de antemano; en ese sentido, la parcialidad del “Aurinegro” se ubicará en la tribuna de cemento, mientras que el público del club tiopujiense lo hará en la tribuna techada (el público neutral podrá ubicarse en cualquiera de esas tribunas).

En el plano futbolístico, el elenco de Marcelo Sachetto tendrá las bajas de los atacantes Juan Pablo Sotto y Jonathan Zabala, expulsados el último domingo (se le suman a la ya conocida César Contreras, que aún debe un partido), y tendrá los retornos de los defensores Marco Fernández y Jonathan Moyano, quienes ya cumplieron la sanción que acarreaban.

Por su parte, los dirigidos por Germán Vicario contarán con la ausencia del lateral izquierdo Maximiliano Theiler – se agrega a la del capitán y referente Lucas Morre- aunque tendrá dos valiosos regresos como son el lateral-volante Joel Manzanares (cumplió la suspensión) y el volante izquierdo Waldemar Carranza.

Print Friendly, PDF & Email