Inicio Regionales Más allá de las prioridades

Más allá de las prioridades

0
Más allá de las prioridades
"Hemos remplazado la iluminación sobre la ruta 6, incorporando lees”, dijo el intendente Daniel Delbono

Viviendas, seguridad ysalud son las prioridades, pero además hay un edificio nuevo por inaugurar y sueñan con las cloacas

"Hemos remplazado la iluminación sobre la ruta 6, incorporando lees”, dijo el intendente Delbono
«Hemos remplazado la iluminación sobre la ruta 6, incorporando lees”, dijo el intendente Delbono

«Se están construyendo cinco casas, son kits que nos entregó el Gobierno provincial, mientras que la Municipalidad aporta la mano de obra ya se han marcado, se hicieron las plateas y la capa aisladora”. Así el intendente Daniel Delbono dio cuenta de las obras que se están efectuando desde la administración municipal que conduce.

En el mismo sentido, explicó que el monto de la inversión es de 500 mil pesos y las mismas “serán entregadas antes de fines de año”.

También se refirió a los trabajos que se están llevando adelante como la obra del nuevo edificio del IPEM Nº 218 Juan Bautista Bossio: «La obra está terminada, sólo falta establecer la fecha de inauguración, que la va a fijar el Ministerio de Educación de la Provincia y de la Nación. Es un trabajo que tuvo una inversión de 15 millones de pesos”.

Aportó Delbono que “no solamente comprende la parte edilicia sino también todo el mobiliario que es nuevo, allí además del albergue transitorio, se ha construido un polo educativo. Recordemos que allí se instruye a los jóvenes en las tareas agropecuarias, con criaderos de conejos, gallinas y además hay un tambo donde se extraen aproximadamente 1.200 litros de leche (por día), también se realizan trabajos sobre la materia prima como, por ejemplo, escabeches y dulces, entre otras cosas».

Las escuelas rurales son parte de los festejos. El sábado llegarán en volanta marchando desde sus establecimientos
Las escuelas rurales son parte de los festejos. El sábado llegarán en volanta marchando desde sus establecimientos

 

Por seguridad

¿Que trabajos se están llevando adelante en el tema seguridad?
-«Nosotros entendemos que hay que trabajar permanentemente en este tema, hemos remplazado la iluminación sobre la ruta 6 en el paso por la localidad, incorporando el sistema led, obra que llevamos adelante de manera conjunta con la Cooperativa de Electricidad, además hace poco inauguramos una Sala de Monitoreo, con 12 cámaras fijas y una domo, además debemos decir que todo está centralizado en una oficina contigua al edificio municipal, el costo de la inversión fue de 300 mil pesos y se realizó con fondos propios. Respecto al tema de seguridad propiamente dicho, estamos trabajando de manera conjunta con la Policía, se ha sumado un policía más llegando en la actualidad a cuatro personas a trabajar para tal fin, siguiendo con este tema también hay una persona que realiza rondas por la noche, costos que absorben la Municipalidad y la Cooperativa de Electricidad», respondió el mandatario.

El jefe comunal mencionó tareas de mejoras en las calles de la localidad durante el último período. En ese aspecto, afirmó que “se han ejecutado 400 metros de cordón cuneta y también se compactaron algunas arterias, trabajos que se realizaron con fondos propios, por un monto que ronda los 250 mil pesos».

Otro de los ejes de la gestión que subrayó el jefe comunal fue “el tema salud, ya que se incorporó un médico más, se trata del profesional José Castro, y, de esta manera, tenemos guardias permanentes”. “Para este Gobierno la salud es prioridad, además el geriátrico está completo, con 18 camas, con personas no solamente de Pasco, sino también de otras localidades», abonó.

«También estamos apoyando a un emprendimiento privado para la construcción de una cancha de fútbol sintético, la que se va a realizar en el predio del Club 9 de Julio, donde además está la pileta municipal», concluyó en cuanto a obras.

 

El intendente Delbono (a la derecha) junto a Néstor Ramello, relator nacional de jineteadas y referente organizador de los eventos tradicionalistas que se desarrollarán en la localidad el fin de semana
El intendente Delbono (a la derecha) junto a Néstor Ramello, relator nacional de jineteadas y referente organizador de los eventos tradicionalistas que se desarrollarán en la localidad el fin de semana

En conjunto

Por otra parte, apuntó a una de las obras más anheladas por este y muchos municipios pequeños, en cuanto a la posibilidad de construir la obra de cloacas: “Hemos llevado a cabo reuniones con el Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad, para llevar adelante la obra de manera conjunta. La idea está avanzada, es un proyecto que realizamos ambas instituciones, la idea es ir construyendo en etapas, para ir sumando a toda la comunidad. Esperemos poder efectuar esta obra que es muy importante», dijo.

 

Relaciones

Delbono sostuvo además que la relación actual con la Provincia y la Nación, “en ambos casos es muy buena, estamos trabajando con el Gobierno provincial en varios proyectos y ante la Nación hemos presentado un proyecto para la remodelación de la plaza y también para el Programa Techo Digno».

¿Como se encuentra la población previo al festejo?
-«La verdad que muy unida, colaborando entre todas las instituciones, llevando adelante este momento y muy esperanzada de poder continuar con distintas obras que tenemos proyectadas. Aprovecho este medio para saludar a todos los habitantes de Pasco y agradecer por el empeño que ponen para que nuestra localidad siga creciendo».

 

Print Friendly, PDF & Email