Inicio Locales Más chicos aprenden

Más chicos aprenden

0
Más chicos aprenden
Los alumnos del Jardín Nicolás Avellaneda, estuvieron en la pista

En la pista de Educación Vial que se erige en la plaza Pedro Viñas, alumnos de diversos centros educativos participan activamente del proyecto “Creciendo seguros”, donde se interiorizan acerca de las señales de tránsito y otras reglas viales

Los alumnos del Jardín Nicolás Avellaneda, estuvieron en la pista

Tal como vienen ocurriendo durante las últimas semanas, otro grupo de escolares villamarienses tuvo la oportunidad de vivenciar una experiencia significativa en la pista de Educación Vial que se ubica en la plaza Pedro Viñas.

En esta oportunidad y enmarcada en el proyecto “Creciendo seguros”, orientado a niños pequeños, los alumnos del Jardín Nicolás Avellaneda fueron protagonistas del hecho educativo.

Como parte de la iniciativa. Los educandos acompañados por sus docentes participaron de la propuesta que “busca concientizar acerca de la convivencia en el tránsito por las arterias de la ciudad”.

Vale recordar que los chicos que se suman a la actividad, primero aprecian un vídeo donde se muestran las distintas señales de tránsito y el comportamiento que se debe seguir en la vía pública ante cada una de ellas, ya sea como peatón, ciclista o persona transportada.

Minutos más tarde y ya en la pista de Educación Vial, los pequeño participantes pudieron poner en práctica lo visto, manejando bicicletas mientras observaban las señales verticales y horizontales que están emplazadas en el sector.

Es importante consignar que el proyecto reciba su principal impulso desde la Secretaría de Gobierno y Vinculación Comunitaria de la Municipalidad de Villa María.

El área de Educación Vial lleva adelante esta propuesta con guarderías y jardines de infantes.

Todas aquellas instituciones de cualquiera de los niveles que tenga interés en acceder a las charlas, capacitaciones y actividades de Educación Vial, deberán comunicarse al 4537092 interno 18 o en la oficina del área, ubicada en el edificio que se encuentra en la esquina de bulevar Sarmiento y calle San Martín.

 

Print Friendly, PDF & Email