Inicio Locales Más de 130 personas se registraron como donantes de sangre y médula

Más de 130 personas se registraron como donantes de sangre y médula

0
Más de 130 personas se registraron como donantes de sangre y médula
En el Centro Vecinal de barrio General Paz se llevó a cabo la actividad

Desde la Fundación para la Ablación y el Trasplante (Fundayt) y otras entidades organizadoras de la campaña destacaron que 61 personas donaron sangre, mientras que otras 71 se incorporaron al registro de donantes de médula ósea 

En el Centro Vecinal de barrio General Paz se llevó a cabo la actividad
En el Centro Vecinal de barrio General Paz se llevó a cabo la actividad

Más de 130 personas se sumaron como donantes de sangre y médula ósea durante la campaña organizada por la Fundación para la Ablación y el Trasplante (Fundayt) Delegación Villa María.

Vale recordar que la actividad que fue impulsada de manera conjunta por Fundayt, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Villa María y el Banco Central de Sangre se desarrolló en la sede del Centro Vecinal de barrio General Paz.

Según pudo conocerse, hasta el lugar llegaron 71 personas que manifestaron su intención por donar sangre, mientras que otros 61 vecinos confirmaron su ingreso al registro de donantes de médula ósea.

Referentes locales que integran la entidad propulsora de la actividad manifestaron su beneplácito por el logro que responde a la consigna “doná vida en vida” que se habían planteado para esta iniciativa.

“Convirtamos entre todos la donación en una nación que dona”, enfatizaron los de Fundayt.

Cabe consignar que los requisitos para registrarse como donantes eran tener entre 18 y 65 años para donar sangre y de 18 a 55 años para médula, pesar más de 50 kilos, no padecer enfermedades que puedan transmitirse por sangre y no haberse hecho tatuajes ni perforaciones en el último año.

Además se admitió como donantes a todos aquellos que tuvieron hepatitis antes de los 10 años.

p8 f2

Clínica de Especialidades: Habilitaron ampliación del Materno Infantil

Ya se encuentra habilitada la nueva ampliación en el área de Internación Materno Infantil de la Clínica de Especialidades, “pensada en función de la necesidad de los papás y el bebé”, manifestaron desde el centro de salud local.

Desde el nosocomio privado resaltaron que la nueva área está equipada con habitaciones privadas acondicionadas con baño privado, televisión LED por cable, sommier para acompañante, refrigeración y calefacción.

“Dichas habitaciones cuentan con la más alta tecnología y todo el cuidado de un excelente equipo humano, para brindar a los pacientes comodidad y confort durante su internación”, resaltaron las fuentes consultadas por este matutino.

Print Friendly, PDF & Email