Inicio Culturales Más de 300 bailarines en competencia

Más de 300 bailarines en competencia

0
Más de 300 bailarines en competencia
Se entregarán premios en distintos rubros y a las mejores delegaciones intervinientes

El evento es organizado, como todos los años, por la Agrupación Folklórica Villa María. Participarán delegaciones de La Rioja, Buenos Aires, San Luis y Córdoba

Se entregarán premios en distintos rubros y a las mejores delegaciones intervinientes
Se entregarán premios en distintos rubros y a las mejores delegaciones intervinientes

Entre hoy y mañana, la Agrupación Folklórica Villa María llevará adelante el 25º Encuentro Nacional de Escuelas de Folclore y el 11º Certamen Competitivo “Querencia” en el Salón Bomarraca (Sobral 550).

En la ocasión participarán más de 300 bailarines representando a 15 academias provenientes de La Rioja, Buenos Aires, San Luis y Córdoba. Los participantes estarán divididos en cinco categorías: Infantil, Juvenil, Mayor, Especial y Estampa. La comisión organizadora ha instituido importantes premios a los tres primeros de cada rubro, como así también se otorgará por categoría el premio Mejor Delegación a la academia que más puntos haya sumado.

Al finalizar el certamen también se dará a conocer el premio a la Mejor Delegación “Querencia 2016” que se entregará a la delegación que mayor cantidad de puntos haya obtenido considerando todas las categorías. La evaluación de los participantes estará a cargo de un jurado integrado por profesionales de reconocida trayectoria nacional.

Durante ambos días se desplegarán puestas en los siguientes rubros: solista de malambo, cuarteto de malambo, Pareja Danza Tradicional, Pareja Danza Estilizada, Conjunto Danza Tradicional, conjunto de danza estilizada, conjunto de danza femenino, estampa o cuadro argumental, paisanita y gauchito, mejor bailarín/bailarina, paisana y gaucho, pareja maternal/paternal.

 

A las 20.30 será el acto de inauguración

Las actividades de hoy comenzarán a las 14 aunque recién a las 20.30 se realizará el acto protocolar de inauguración del encuentro folclórico con la bienvenida a todas las delegaciones, entrega de presentes, palabras de autoridades y cuadro coreográfico a cargo de todos los bailarines que integran los diferentes grupos de la agrupación.

En tanto, el domingo se hará la presentación de las delegaciones participantes dará comienzo a las 12.30. Cabe agregar que en ambas jornadas se ofrecerá un bufé con comidas típicas, incluyendo el tradicional locro de la Agrupación.

Print Friendly, PDF & Email