Inicio Suplementos El Diario Viajero Más de 50 razones para aprender

Más de 50 razones para aprender

0
Más de 50 razones para aprender

Córdoba volverá a vivir su Noche de los Museos. Una propuesta que se desarrolla en miles de metrópolis del mundo, y que en la capital provincial se desarrollará el viernes próximo, desde las 20 horas y hasta las 2 de la madrugada. En ese lapso, más de 50 museos y espacios culturales de la ciudad abrirán sus puertas en un formato decididamente distinto, con novedades que buscan impulsar el arte y la cultura en general entre la sociedad.

Organizado por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el municipio local y el Gobierno provincial, el evento procurará romper con el récord de convocatoria de la edición 2016, en la que participaron alrededor de 100 mil personas. Al igual que entonces, la entrada a todos los sitios que protagonizan la velada será libre y gratuita.

Este año, el lema de la propuesta será “Camino a la Reforma Universitaria del 18. Memorias que nos inspiran”, un tópico de suma importancia en la historia mediterránea y nacional “La idea es promover en el público la reflexión sobre este acontecimiento histórico, sus valores y legado en el contexto actual”, comentan desde la organización. 

En concreto, habrá una serie de actividades y exposiciones especiales en cada “sede”: desde conciertos hasta presentaciones gastronómicas, pasando por obras de teatro, conciertos de coro, charlas, talleres, muestras de danza, “experiencias lúdicas” y tours guiados.

Imbuidos en esa lógica, serán un total de más de medio centenar de museos y centros culturales de La Docta los encargados de acoger la ya célebre “Noche”.  Entre ellos, 17 dependientes de la UNC (por ejemplo, el Centro de Producción e Investigación en Artes , de la Facultad de Artes de la casa de altos estudios). El resto, serán entidades que funcionan con fondos provinciales y/o municipales, y varios “invitados”.

Listado de museos participantes Dependientes de la UNC:

Centro de Producción e Investigación en Artes (CEPIA), Museo Botánico, Museo Botánico, Museo Casa de La Reforma Universitaria, Museo Científico Tecnológico, Museo de Anatomía, Museo de Anatomía Patológica, Museo de Antropología, Museo de Mineralogía y Geología, Museo de Paleontología, Museo de Psicología, Museo de Zoología, Museo del Colegio Nacional de Monserrat, Museo del Observatorio Astronómico (MOA), Museo en Ciencias de la Salud, Museo Histórico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Museo Histórico de la Facultad de Odontología, Museo Histórico de la UNC y Museo virtual de la FAUDI. 

Municipales: Centro Cultural Casa de Pepino,  Centro Cultural Casona Municipal, Centro Cultural España Córdoba, Centro Cultural Paseo de Las Artes, Cineclub Municipal Hugo del Carril, Museo Cripta Jesuítica Noviciado Viejo, Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda, Museo de Arte Religioso Obispo Fray José Antonio de San Alberto, Museo de la Ciudad y Centro Cultural Cabildo, Museo de la Industria Brig. José Ignacio San Martin, Museo Iberoamericano de Artesanías y Museo Municipal de Bellas Artes Genaro Pérez.

Provinciales: Museo de Bellas Artes “Emilio Caraffa”, Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte, Museo Palacio Dionisi,  Museo Provincial de Ciencias Naturales, Museo Superior de Bellas Artes “Evita – Palacio Ferreyra” y Salón de los Gobernadores.

Invitados: Academia Nacional de Ciencias, Cementerio San Jerónimo, Centro de Documentación Juan C. Garat”- Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren), Centro de Interpretación Científica “Plaza Cielo y Tierra”, Club Atlético Belgrano, Club Atlético Talleres, Instituto Atlético Central Córdoba, Escuela Normal Superior Dr. Alejandro Carbó, Escuela Superior de Comercio Dr. Manuel Belgrano, Espacio Cultural Casa  Naranja, Guarnición Aérea Córdoba: Escuela de Aviación Militar,  La Caja Cultural, Legislatura de Córdoba, Lotería de la Provincia de Córdoba, Museo “Catalina de María” de las Hnas. Esclavas del Corazón de Jesús,  Museo de Arte Nativo de Textiles Antiguos (MANTA), Museo del Banco de la Provincia de Córdoba “Arq. Francisco Tamburini”, Museo Escolar de la Escuela Normal Superior Dr. Agustín Garzón Agulla, Museo Ingenium, Museo Pizzería Don Luis y Palacio de Justicia I.

Print Friendly, PDF & Email