Inicio Locales Más de 600 alumnos primarios participaron de evento cultural

Más de 600 alumnos primarios participaron de evento cultural

0
Más de 600 alumnos primarios participaron de evento cultural
En el auditorio del Campus universitario, los grupos de alumnos colmaron el lugar para expresarse artísticamente

En el nuevo auditorio de la UNVM, los estudiantes de más de 15 escuelas se sumaron ayer  a la propuesta que durante todo el ciclo lectivo llevaron adelante los docentes de música, artes visuales y teatro

 

En el auditorio del Campus universitario, los grupos de alumnos colmaron el lugar para expresarse artísticamente
En el auditorio del Campus universitario, los grupos de alumnos colmaron el lugar para expresarse artísticamente

Más de 600 niños que asisten a escuelas primarias públicas y privadas villamarienses actuaron ayer durante el cierre del proyecto «Vivir la música», desarrollado por docentes de música, artes visuales y teatro en las entidades educativas durante todo el ciclo lectivo.

El evento tuvo lugar en el nuevo auditorio de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y contó con la presencia de estudiantes, docentes e integrantes de la comunidad educativa de las escuelas Arturo M. Bas, Dalmacio Vélez Sarsfield, Doctor José Bianco, Domingo F. Sarmiento, José Ingenieros, Juana Manso, José Mármol, República del Paraguay, Agustín Alvarez, 1° Mayo, Florentino Ameghino, Juan Bautista Alberdi y San Martín.

También formaron parte de la iniciativa, la escuela Martín Miguel de Güemes (de Silvio Pellico) y los institutos privados, Mariano Moreno y Dante Alighieri.

 

Confluencia artística

“Se logró una confluencia de todas las artes”, manifestó la profesora Nory Lazzuri.

“Programamos después de una capacitación sobre música virtual, donde trabajamos con música argentina y latinoamericana, el cierre que fue hoy (por ayer)”, indicó la referente de apoyo técnico de Educación Musical.

Respecto al multitudinario evento logrado, Lazzuri comentó que las primeras sensaciones fueron de sorpresa y mucho agrado.

“Cuando uno sueña, piensa y planifica un final y eso se concreta en la realidad, la alegría es enorme. La propuesta tomó calor, color, ritmo y movimiento, a pesar del diluvio que cayó cuando los chicos bajaban del colectivo, todo resultó de la mejor manera”, apuntó la reporteada por EL DIARIO que compartió la responsabilidad de coordinar el proyecto junto a Coqui Dutto de la UNVM y Raúl Padilla de la Sub Inspección Escolar Región III.

Vale destacar que los alumnos para el encuentro, prepararon canciones que fueron presentadas en público (los chicos votaron y cinco fueron las elegidas). Acompañando a los pequeños intérpretes estuvieron los “Aerófonos andinos de Córdoba” que también, en un intermedio, propusieron un carnavalito musicalizado con instrumentos gigantes.

“Cada escuela preparó una canción que fue entonada desde el lugar donde estaba sentado cada grupo estudiantil. Por su parte, el José Ingenieros preparó una murga de bienvenida, también se confeccionaron monstruos gigantes que aparecieron en el escenario y hasta hubo teatro de títeres”, precisó la entrevistada.

Entre los detalles más significativos de la actividad, podrían enumerarse los murales en madera realizados por los educandos de la Escuela República del Paraguay que sirvieron como decorado del escenario.

Cabe consignar que como invitado especial estuvo el profesor Julio Brum de Uruguay, referente del portal Butiá (www.butia.com.uy), un espacio integrado por músicos, artistas y educadores interesados en dar un lugar de promoción de la canción para la infancia en Uruguay, Latinoamérica y el Caribe.

“En Butiá nos nutrimos de las canciones que no se pueden comprar en el mercado y están hechas especialmente para los niños. Estos temas fueron precisamente los que en cada escuela se escucharon, seleccionaron y trabajaron los alumnos como contenido”, manifestó.

 

Escuela Dante Alighieri – Baja de Bandera

 

En la Escuela Bilingüe Dante Alighieri los integrantes del instituto belgraniano llevarán a cabo hoy a las 10.30 una ceremonia de baja de Bandera.

La misma consiste, según lo establece el ceremonial, en la instalación e izado de un nuevo pabellón en el mástil principal de la institución previas honras realizadas en conjunto por autoridades de la sociedad civil y fuerzas vivas de la comunidad.

 

 

Print Friendly, PDF & Email