Inicio Locales Más de cinco mil participantes en el festejo de los jardines y maestras

Más de cinco mil participantes en el festejo de los jardines y maestras

0
Más de cinco mil participantes en el festejo de los jardines y maestras
Desde el escenario hubo propuestas musicales e invitaciones a jugar

Las entidades de Nivel Inicial de las dos Villas se reunieron a celebrar

Alumnos de instituciones de Nivel Inicial de Villa María y Villa Nueva, acompañados por sus familiares, compartieron juegos en el encuentro que se concretó durante la jornada de ayer frente a las plazas Independencia y Pedro Viñas

La gran cantidad de asistentes fue uno de los aspectos destacados de la iniciativa

 

Los pequeños alumnos también tuvieron descanso
Con un tramo de nailon, los participantes se divirtieron
Sonrisas y alegría fueron factor común en el festejo de los jardines
La jornada fue propicia para un buen momento compartido

Con la participación de más de cinco mil asistentes, se desarrolló ayer el festejo por el Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras, organizado por la Inspección Zonal de Nivel Inicial y el Profesorado de Educación Física La Santísima Trinidad.

Como desde hace casi tres décadas, el festejo que tiene como protagonistas a los pequeños alumnos y sus familias estuvo centrado en juegos motorizados por estudiantes del profesorado y la propuesta musical del grupo Piedra, Papel, Tijera.

Ocupando una cuadra de la calle Entre Ríos, precisamente frente a las plazas Independencia y Pedro Viñas, los participantes de la actividad que se dividió en dos turnos representaron a una treintena de jardines de infantes, otro número más de entidades privadas, entre jardines maternales y guarderías de Villa María y Villa Nueva, además de los Centros de Promoción Familiar que dependen de la Municipalidad de Villa María.

“El objetivo fundamental que perseguimos con este evento es jugar en familia”, explicó Daniel Barrientos, referente del profesorado y docente de las cátedras Juegos y Práctica Docente, los espacios académicos desde donde se propulsa la iniciativa.

“Para este día tan especial, les brindamos un espacio de juego a las familias que en los hogares no se da”, remarcó Barrientos.

Respecto al tipo de actividad desarrollada, el entrevistado por este medio señaló que se los denomina de comotricidad vincular.

“Son juegos donde los que se suman se van vinculando a través de movimientos, canciones y otros estímulos”, sostuvo el educador, que coordino junto a otros profesores el desarrollo de la jornada, que estuvo a cargo de estudiantes de primer y segundo año de la carrera que se dicta en el Trinitarios.

“Este año el elemento integrador, alrededor del cual van girando las actividades, es uno que utilizamos solamente una vez para jugar en todos los años que tiene el festejo. Hablamos de un tramo de nailon de 10 metros por 80 centímetros”, advirtió el docente.

Que las familias vengan a jugar con sus hijos, en torno a una propuesta que combina la originalidad por el uso de un elemento no convencional y el entusiasmo de los jóvenes encargados de la animación, fue la meta que se cumplió en la fiesta que tuvo lugar ayer.

 

En memoria de Rosario

El 28 de mayo fue declarado, en memoria de Rosario Vera Peñaloza, como Día Nacional de los Jardines de Infantes y Día de la Maestra Jardinera en Argentina.

Rosario Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza y fundó el primer jardín de infantes argentino. El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi. Luego de una admirable trayectoria, llegó a inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial. Falleció el 28 de mayo de 1950. Esa es la fecha que se toma, precisamente, para homenajear a entidades y docentes.

Print Friendly, PDF & Email