Inicio Locales Más de seis operadores internacionales confirmados para “Villa María Exporta”

Más de seis operadores internacionales confirmados para “Villa María Exporta”

0
Más de seis operadores internacionales confirmados para “Villa María Exporta”
En las Rondas de Negocios del año pasado se concretó un número importante de operaciones comerciales

Durante el evento que se realizará entre el 3 y 4 de septiembre, estarán presentes empresarios de Bolivia, Perú, Brasil, Chile y México, además de referentes de otros lugares de Latinoamérica y Asia. Habrá también rondas de negocios internacionales

 

En las Rondas de Negocios del año pasado se concretó un número importante de operaciones comerciales
En las Rondas de Negocios del año pasado se concretó un número importante de operaciones comerciales

Mas de seis operadores internacionales ya confirmaron su participación en la 11º edición de la Ronda de Negocios “Villa María Exporta 2015”, que se llevará a cabo el 3 y 4 de septiembre en el Hotel Amerian.

Los operadores internacionales fueron seleccionados de acuerdo a los mercados más demandados por los empresarios locales, entre ellos Latinoamérica y Asia. Y se harán presentes empresarios provenientes de Bolivia, Perú, Brasil, Chile y México.

Según explicaron sus organizadores, esta edición está pensada, como los años anteriores, para que empresarios de toda la Argentina puedan establecer negocios de comercio exterior con empresas y operadores internacionales.

 

Primera Ronda Intranacional

En esta oportunidad, se agregará por primera vez una ronda de negocios intranacional, que organizará la Cámara de Comercio Exterior de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) conjuntamente con la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La convocatoria está abierta para supermercadistas y cadenas de autoservicios que estén interesados en hacer negocios con diferentes economías regionales y Pymes de Villa María, la región y todo el país.

Los impulsores de la propuesta aseguran que este agregado abrirá el juego a los operadores locales participantes, para ampliar sus mercados y establecer vínculos con grandes empresarios nacionales con quienes puedan cerrar nuevos negocios dentro del mercado interno.

 

Lo que se demanda

Entre los productos más demandados hasta ahora, se encuentran los siguientes: aceites, vinos, quesos – pastas duras y semiduras; fideos secos al huevo, agua mineral, saborizada y sin gas; esencias, mayonesa, salsas y extractos de tomate, almidón de maíz; chocolates, dulces, bombones, confituras; alfajores y dulce de leche.

También se requieren desde otras latitudes: tomates, frutas secas, frutas deshidratadas, harinas, conservas de fruta, jugos concentrados de fruta, maní, aceitunas, semillas, galletas, leche en polvo; manteca; grasa anhidra de leche, mantequilla, suero de leche en polvo, suero de mantequilla en polvo, balanceados y alimentos para la nutrición animal.

Toda la información y las consultas se pueden dirigir avmexporta@aerca.org.ar o a la página www.villamariaexporta.com.ar

Incentivo exportador

En el marco de un trabajo que viene desarrollando la Agencia ProCórdoba junto a la Cámara de Comercio Exterior de la AERCA de inteligencia comercial para Pymes lácteas con potencial de exportación, se desarrolló días atrás una reunión de la que participaron miembros de la Agencia, del Cluster Quesero, de la Escuela Integral de Lechería del INTA y Apymel.

El objeto de la Agencia es el desarrollo políticas que incluyan al sector privado.

Este trabajo está dividido en etapas, la primera implicó una selección de mercados para insertar los productos.

Luego una selección de productos, de oferta y sectores (centrándose específicamente en la oferta local).

Una tercera etapa que significó la investigación de los mercados y de la posible inserción de los productos en los mismos.

Y una última que implica definir los planes de acción a la hora de concretar la exportación, tanto para el sector publico como privado.

Por ejemplo, si las empresas están necesitando certificación trabajar en ello.

Desde la Agencia indicaron que los posibles mercados de inserción son de países limítrofes pensando en Pymes que están realizando su primera exportación o que lo hayan echo sólo una vez.

Las fuentes consultadas además aseguraron que “Lo que se hizo fue un relevamiento y una investigación sobre la realidad de cada uno de los sectores”.

 

Print Friendly, PDF & Email