Inicio Locales “Más del 60% de Villa Nueva no apoyó al candidato kirchnerista”

“Más del 60% de Villa Nueva no apoyó al candidato kirchnerista”

0
“Más del 60% de Villa Nueva no  apoyó al candidato kirchnerista”
El candidato de Unión por Córdoba negó que desde su partido lo hayan agraviado a Natalio Graglia
El candidato de Unión por Córdoba negó que desde su partido lo hayan agraviado a Natalio Graglia
El candidato de Unión por Córdoba negó que desde su partido lo hayan agraviado a Natalio Graglia

Marcelo Frossasco opinó acerca de lo sucedido el domingo. Consideró que existe una paridad entre las tres fuerzas que obtuvieron más votos en el acto eleccionario y que en el Frente para la Victoria hubo “una fuga de votos”. Aseguró que su partido “está entero” y que seguirán trabajando y proyectando

Con su retirada tempranera de la escena del domingo de elecciones, cuando el escrutinio ya marcaba una tendencia que no tendría modificaciones, el candidato a intendente de Unión por Córdoba (UPC), Marcelo Frossasco, prefirió para cerrar la jornada ampararse en el silencio y la reflexión puertas adentro junto con los militantes que lo acompañaron. El lunes, la actitud cambió y el avezado dirigente político villanovense compartió su reflexión acerca de lo sucedido en los comicios municipales donde UPC quedó en tercer lugar con el 27,83% de los votos. En primer término la mirada del exintendente de la vecina ciudad se posó sobre los números finales que arrojó el acto eleccionario. “La verdad que ayer teníamos una visión más crítica, pero hoy con los resultados en la mano vemos que hay una paridad prácticamente entre las tres fuerzas políticas que tuvieron más votos en las elecciones de Villa Nueva”, consideró Frossasco en diálogo con EL DIARIO. “Solamente el candidato del oficialismo sacó una pequeña luz de ventaja, pero si uno analiza fríamente los resultados, a las claras se observa que el que más fuga de votos ha tenido es el partido que hoy está en el Gobierno municipal”, rememoró el consultado por este matutino. “Recordemos que en la última elección, Guillermo Cavagnero ganó con el 52% ó 53%, mientras que ahora sólo obtuvieron un 35%. Esto equivale decir que más del 60% de la población villanovense no apoyó al candidato del kirchnerismo”, subrayó el delasotista. En otro tramo de la charla mantenida con este medio, Frossasco habló sobre el impacto del resultado electoral en el partido que lidera a nivel local. “Estamos realmente enteros y lo positivo es que nos ha quedado un grupo de trabajo maravilloso integrado por mucha gente joven y con experiencia”, advirtió. “Esta semana nos volveremos a reunir para empezar a trabajar nuevamente para crear dirigentes que puedan darle vida a nuestros proyectos y apoyar a nuestro concejal en el Deliberante”, manifestó el reporteado. “Lo sucedido para nada ha hecho mella en nosotros, al contrario, nos sentimos con todas las ideas, fuerzas y ganas de seguir trabajando”, redondeó. “Insisto, lo más bueno y productivo fue que quedó un equipo impresionante de gente que seguirá aportándole a la ciudad todo lo que esté a nuestro alcance”, redondeó. Finalmente, Frossasco habló sobre su futuro y en él, la posibilidad de ocupar un espacio en el Gobierno provincial. “Recibí los llamados del gobernador electo, Juan Schiaretti, y de Juan Carlos Massei agradeciéndonos el esfuerzo que hicimos. También me invitaron a Córdoba en los próximos días, porque me consideran parte del Gobierno, así que estaremos seguramente acompañando al gobernador desde algún lugar”, concluyó.

“No agraviamos a nadie”
En la nota concedida a El DIARIO, el líder de UPC en Villa Nueva se refirió a las acusaciones que desde Villa Nueva para la Victoria formularon, vinculado a los militantes peronistas con supuestos agravios dirigidos a Natalio Graglia. “Si hay algo que le pedí a mi gente fue trabajar en paz y armonía. Lo único que hemos hecho fue recorrer entera la ciudad, hogar por hogar. También visitamos las instituciones, en el marco de una campaña que consideramos limpia y con mucha militancia y tranquilidad”, aseguró el reporteado. “Sería bueno preguntarles a los vecinos de la ciudad qué pudieron observar de irregular el domingo y quiénes fueron los que llevaron adelante estas prácticas”, consideró. “Nosotros sabemos lo que hicimos y tenemos la conciencia muy tranquila, podemos dormir en paz y mirar a los vecinos y nuestros jóvenes sin nada que ocultarles”, enfatizó el delasotista. “Hemos luchado a destajo para llevar nuestra propuesta limpiamente y sin ningún tipo de agravio. Al contrario, si ustedes se fijan, van a observar que en ningún lado de la ciudad tenemos nuestros carteles sanos”, expresó el dirigente político. “Los que nos tendríamos que sentir agraviados deberíamos ser nosotros, pero bueno, entendemos este tipo de cosas y nosotros no les damos importancia. Lo realmente importante es que a Villa Nueva le vaya bien”, cerró diciendo.

Print Friendly, PDF & Email