Inicio Locales Más transporte hacia el Campus

Más transporte hacia el Campus

0
Más transporte hacia el Campus
Autoridades y estudiantes analizaron la problemática del transporte urbano

El acuerdo llegó a través del diálogo, a partir de la predisposición de las partes para encontrar alternativas. Se contemplará, inclusive, que “los sábados ya son casi días normales de actividad” en la casa de altos estudios

Autoridades y estudiantes analizaron la problemática del transporte urbano
Autoridades y estudiantes analizaron la problemática del transporte urbano

Durante más días, con más líneas y en más horarios, el transporte urbano de pasajeros unirá a la ciudad con el Campus de la Universidad Nacional de Villa María.

A instancias del Movimiento Amplio en Sociales (MAS), se reunieron en horas de la mañana del miércoles el rector Luis Negretti y José Fernández, presidente de la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros (Emtupse), quienes acordaron mantener una Mesa de Diálogo periódico, para resolver de manera práctica los problemas que surjan en el servicio hacia y desde el Campus Universitario ubicado en el extremo noroeste de la ciudad.

En la ocasión, se anticipó que se estudia dotar de nuevas líneas directas desde la Terminal de Omnibus al Campus, y agregar desde octubre servicios los sábados y domingos.

“Los sábados ya son casi días normales de actividad en el Campus”, consideró el vicerrector Aldo Paredes, también presente en la entrevista concretada en el Rectorado. Añadió que los fines de semana no sólo se ha intensificado la práctica de deportes en el sector, sino que se están incorporando nuevas actividades.

Por su parte, Fernández apuntó que la empresa estatal, que controla el servicio que presta TransBus, “está siempre dispuesta a resolver inconvenientes”, y puso como ejemplo reciente un horario que se dispuso a solicitud de la carrera de Medicina. “Tenemos una relación familiar con las autoridades de la universidad”, remarcó, y recordó que la línea 102, que vincula en horas vespertinas y nocturnas se concretó a pedido de los estudiantes.

El transporte al Campus, dijo el funcionario municipal, no se suspenderá en verano, a diferencia de otros períodos de receso de clases.

 

Tramitar la tarjeta del boleto gratuito

Otra inquietud que será tenida en cuenta será la de tramitar la tarjeta del boleto educativo gratuito en el propio Campus. En principio, según se previó, será para recargar el plástico, aunque podría ampliarse la gestión a la obtención misma de la tarjeta gratuita.

Negretti dijo que de la tarea podrían encargarse algunos becarios.

En tanto, los estudiantes del MAS agradecieron a la empresa por su disposición al diálogo y reclamaron al rector que interceda ante quien corresponda para que se mejore el estado de la garita de transporte interurbano situada en la ruta nacional 9.

Por otra parte, Elvio Romani, de la Emtupse, consideró que en general el transporte de pasajeros está en permanente crecimiento y que pasó en diez años de 800 mil pasajeros por año, a 2,5 millones.

Se espera sumar a la ciudad seis nuevas líneas en 2016, a la vez que se proyecta articular los colectivos con una línea de tren y con bicisendas y bicicletas de uso público, para ampliar las variantes de vínculos entre distintos sistemas de locomoción.

Fernández consideró, finalmente, que en dos semanas se podrá contar con la aplicación para celulares desarrollada por la Universidad Tecnológica Nacional para conocer al instante los horarios y ubicación de las unidades de TransBus.

 

Print Friendly, PDF & Email