Inicio El Equipo “Me motivaron para empezar de nuevo”

“Me motivaron para empezar de nuevo”

0
“Me motivaron para  empezar de nuevo”

Con toda la ilusión, el técnico realizó la primera práctica al frente del “Verde” y ya piensa en el debut ante San Lorenzo de Las Perdices, donde deberá rearmar el equipo a causa de las numerosas bajas. “El desafío es lograr la clasificación”, apuntó

Pasaron varios meses de la última vez que Christian Romero (foto) estuvo en un vestuario como director técnico. Dejó Argentino con la vara muy alta. Se fue de lo que era “su casa” futbolística y se tomó “un año sabático”, hasta que nuevamente picó el “bichito” de volver a dirigir.

Tuvo conversaciones con varios clubes de la Liga local como también de la región, pero ninguna propuesta lo convenció.

Hasta que José Villegas dejó Rivadavia y llegó el llamado de los dirigentes cabralenses, y el extécnico de Argentino no dudó y aceptó el desafío. El domingo observó el clásico desde la tribuna y supo que no se equivocó en dar el sí.

Por lo que, en diálogo con EL DIARIO, el entrenador manifestó: “Estuve más de un campeonato parado. Me vino bien descansar, mirar partidos, mucho fútbol, e informarme”.

“Me gustó la propuesta (de Rivadavia). Me sorprendieron en la forma de pensar y los objetivos que tienen por hacer. Me motivaron para empezar de nuevo. El desafío es lograr clasificar en la zona”, aseguró, previo a responder las consultas.

¿Qué fue lo que te motivó y convenció para firmar?

“El desafío es lograr clasificar en la zona. La propuesta que me hicieron mirando a futuro es tentadora. De todas maneras entiendo que esto es fútbol y por más que ellos tengan una visión para el año que viene, lo que mandan son los resultados. Tenemos estos partidos que quedan para conocernos, allí demostraré mi capacidad y, si están conformes, comenzar a trabajar para 2017”.

¿Qué opinión tenés sobre el plantel?

“Es una pena los lesionados (Emiliano Rodríguez, Mayco Ardissino y Natanael Casale), hay buenos jugadores y a algunos ya los dirigí. Estoy con ganas de empezar”.

¿Qué impresión te llevaste de lo que viste en el clásico?

“Muy buena. Resalto la actitud del equipo. Siempre quiso jugar. Terminé de convencerme de que no me había equivocado, más allá de las bajas, ya que son tres jugadores importantes. Espero sus prontas recuperaciones”.

¿Cómo será tu trabajo?

“Por ahora me haré cargo de la Primera. La propuesta del club estuvo para el año que viene. Insisto, esto es fútbol y depende de los resultados. Igualmente, me importa el estilo y las formas. Espero dejar una buena imagen y que los jugadores se puedan sentir bien, cómodos. El tiempo dirá luego lo que quiere el club”.

¿Qué sistema vas a utilizar?

“Lo voy a hablar con los jugadores. Es difícil. Tendré que adaptarme a los muchachos que tengo. El proceso realizado en Argentino tardó muchos años, dio sus resultados, pero no fue fácil. Ahora sabemos que tenemos poco tiempo para cambiar, espero darle un mensaje claro y simple, que lo entiendan. Esta claro que la idea es dejar el mensaje que más allá del sistema o dibujo, importa la intención con la que se quiere jugar”.

El debut va a ser muy difícil, ante San Lorenzo, que es el líder de la zona…

“Es el mejor debut. Con el subcampeón, perdió poco, viene de ganar y es un buena medida para saber dónde estamos parados. Todo dependerá de los chicos, de cómo les llegué el mensaje y de lo convencido que estén. Creo que podemos clasificar e intentaremos empezar a ganar, que es lo que se necesita.

Y, como cierre, indicó que “durante este tiempo tuve ofertas que a uno lo reconfortan, lo hacen sentir bien, pero por diferentes cuestiones no se pudo arreglar. Este es el momento justo y espero estar a la altura de las circunstancias”.

 

Print Friendly, PDF & Email