Inicio Policiales “Me reventaron todo”

“Me reventaron todo”

0
“Me reventaron todo”

Un hombre que se halla en libertad condicional denunció que durante la mañana de ayer la Policía allanó sin testigos su domicilio, le secuestró una moto y causó destrozos

Un vecino de Villa María expresó ayer su queja por el accionar policial durante un allanamiento realizado en la vivienda donde reside durante las primeras horas de la mañana de ayer.

Se trata de Cristian Peralta, de 31 años, con domicilio en Modesto Moreno 1031, en barrio San Juan Bautista, donde vive con su pareja y tres menores.

Peralta, quien se encuentra en libertad condicional por un robo calificado, por el cual quedará definitivamente libre en junio de este año, fue tajante al calificar la violencia con la que actuaron los policías que allanaron su vivienda: “Me reventaron todo”, expresó y, a renglón seguido, dijo: “Tengo miedo porque me pueden ‘plantar algo’, ya que saben que estoy cumpliendo una condena”.

“No hice nada, absolutamente nada. Reconozco que una vez me equivoqué (en referencia al robo que cometió y por el cual está con libertad condicional). ¿Qué pasa si ahora me plantan algo…? ¿Qué va a suceder conmigo…?, expresó Peralta.

El vecino relató a EL DIARIO que “llegaron a las 6.15 con la orden de allanamiento, pero actuaron sin ningún testigo”.

A renglón seguido dio cuenta que “en total, eran unos siete policías que fueron al piso de arriba (lugar donde duermen los menores) y ahí rompieron lo que encontraron”.

Al respecto, mencionó que le destrozaron una cajonera y, “con la mano, también rompieron el cielorraso”.

Agregó que “buscaban dos motos, una Enduro y una Motomel 110. Yo tengo una Enduro, pero es mía, es más, tengo los papeles de la moto… pero me la llevaron igual”.

Apuntó que el rodado mencionado estaba en su casa “con una goma pinchada, por lo que no la podía usar”.

Caso Galera

Peralta señaló, por otro lado, que el allanamiento estuvo vinculado con la investigación realiza por la Policía en torno al robo perpetrado el domingo pasado en el local del empresario gastronómico Alvaro Galera, situado en Mendoza 235.

Al respecto, el denunciante dijo que el allanamiento de su casa seguramente se produjo porque su señora, María Victoria Gómez, de 26 años, “hace más o menos un mes que dejó de trabajar de Galera”, luego de permanecer unos ocho años en el lugar.

Añadió, sobre el particular, que entiende que existe una acción judicial iniciada por su mujer, exclusivamente por razones laborales que la llevaron a dejar el trabajo.

Durante la noche del primer día del nuevo año autores hasta ahora desconocidos ingresaron al local que Galera posee en barrio General Paz y vaciaron la caja fuerte que guardaba una importante cantidad de dinero en efectivo y cheques.

 

En Tribunales

Peralta, por otro lado, dio cuenta que “esta misma mañana (por la de ayer), después de que salieron los policías me fui a Tribunales, donde tengo que ir a firmar (cabe recordar que se halla en estado de libertad condicional) y les dije que me habían allanado sin la presencia de testigos, que rompieron varias cosas y que me llevaron la (moto) Enduro, pero me dijeron que vuelva la semana que viene”.

“Por eso me fui a EL DIARIO… porque tengo miedo de que me hagan algo”, al mismo tiempo que reiteró: “Sé que una vez cometí un error (fue en 2012), por el que dentro de seis meses (junio próximo) quedaré definitivamente libre, pero que ahora me pase esto, cuando no hice nada, ¿qué se puede pensar…?”

 

Print Friendly, PDF & Email