Inicio Locales Medios cooperativos debaten hoy en la ciudad

Medios cooperativos debaten hoy en la ciudad

0
Medios cooperativos debaten hoy en la ciudad
Representantes de medios cooperativos del país durante una de sus periódicas reuniones

Desde distintos puntos del país llegan representantes de la federación que los nuclea

La crítica situación económica que atraviesa el país, que se traduce en un aumento desmedido de los insumos básicos para el sector, es uno de los temas que estarán sobre la mesa. El programa incluye disertaciones de especialistas, que son abiertas al público y con entrada gratuita

 

Del mismo modo que Villa María cuenta con EL DIARIO como medio cooperativo, existen muchas otras ciudades del país en las cuales la situación se repite: La Rioja, Rosario, Lincoln, Alta Gracia, Bahía Blanca, Córdoba capital, Resistencia… son algunas de ellas.

Todos los medios que desarrollan su misión de informar a la sociedad a la cual pertenecen desde la economía social están contendidos por la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra), que sesionará entre hoy y mañana en esta ciudad.

El encuentro de Villa María, que tendrá lugar en la sede de Cooperativa Comunicar, editora de este medio, en Periodistas Argentinos 466, se  da como continuidad del realizado a comienzos de mayo último en Ituzaingó, en la provincia de Buenos Aires, y cuenta con el apoyo del Banco Cooperativo Credicoop.

El programa previsto tiene comienzo a las 11.30 con la recepción de los representantes de los distintos medios. Media hora después, en el Salón de Usos Múltiples “Raúl Angel José” recibirán la bienvenida de parte del intendente de la ciudad, Martín Gill.

A las 12.30 se servirá un ágape a los visitantes y ya para las 14 se prevé el inicio de las deliberaciones, a la manera de un plenario ampliado de la Mesa Directiva de Fadiccra, de la cual nuestro diario es miembro fundador.

 

Abierto al público

En primer lugar, disertará el presidente de la Federación, Julio Delgado; el vicepresidente, Fernando Gómez; el docente de la Universidad Nacional de Villa María, analista económico y consultor de empresas Darío Poncio y el secretario de Derechos Humanos de La Rioja, Delfor Brizuela, quienes se referirán a diferentes aspectos de “La situación de las cooperativas de comunicación en el actual contexto económico”.

Luego de las exposiciones, los asistentes podrán intercambiar preguntas y opiniones con los expositores.

Ya para las 16.30, sesionará el Consejo de Administración de Fadiccra, avocándose a la problemática del sector y la búsqueda de caminos comunes hacia las soluciones.

Uno de los temas preocupantes es el incremento incesante en dólares del papel (aun cuando es fabricado en el país) y las tintas (de importación).

 

Plenario

Ya el sábado, a partir de las 10, en la misma sede de Comunicar, los integrantes de Fadiccra llevarán a cabo un plenario de cierre del encuentro.

Durante el mismo se elaborará un documento sobre la actualidad de los medios cooperativos, el que será publicado de manera conjunta por los 24 medios federados.

Print Friendly, PDF & Email