Inicio Especiales Empresarias Un nuevo “chiche” para el IPET 49

Un nuevo “chiche” para el IPET 49

0
Un nuevo “chiche” para el IPET 49

Empresaria – Alem Motors y Toyota hicieron una importante donación

La concesionaria oficial de la marca japonesa en Villa María entregó ayer una SW4 a la ex-Escuela del Trabajo, que será utilizada para la práctica por parte de sus alumnos

 

El IPET 49 Domingo Faustino Sarmiento (ex-Escuela del Trabajo) cuenta con un nuevo e importante vehículo para que sus alumnos puedan pasar de la teoría a la práctica, y eso es gracias a Alem Motors y a Toyota Argentina.

La concesionaria oficial en la ciudad, junto a la firma, realizó la donación a la entidad educativa de una camioneta SW4. La entrega formal se hizo ayer en las amplias instalaciones de avenida Alem 256 a la directora de la institución, Miriam Saura, quien estuvo acompañada por docentes y alumnos del último año.

Juan Alberto Simonetta, dueño de la firma que hace 26 años comercializa la marca en Villa María, destacó que “es importante tener una escuela de este tipo en la ciudad y por eso la firma colabora con ellos”.

En ese sentido, Pablo Mayers, gerente de Operaciones de Venta de la marca, recordó que “en Toyota tenemos un departamento que es el de Responsabilidad Social Empresaria, en el que llevamos a cabo distintas actividades con la comunidad y la sociedad, acercándonos y ayudando con distintos elementos, en este caso a las escuelas”.

En ese sentido, dijo que “la idea es poder darles un vehículo para que lo puedan desarmar y armar cuantas veces quieran” y contó que la camioneta no está habilitada para rodar, ya que no está patentada, “pero sí para que puedan usarla y aprender con las tecnologías que tiene este vehículo”.

Mayers señaló que “lo que buscamos es colaborar con los espacios más representativos en todos los lugares donde tenemos concesionaria y donde estamos activamente participando”.

“Es un vehículo que nosotros en alguna oportunidad usamos para distintas pruebas adentro de la planta y que está en perfectas condiciones”, remarcó.

 

Agradecidos

Desde la escuela, la directora Miriam Saura no dudó en afirmar que “esto es súper útil para nosotros” porque permitirá “acercar a los chicos a la mecánica de última generación y no solo para que ellos lo puedan tener para practicar en base a las fallas que los mismos profesores van preparándoles a los chicos, sino que es el sistema completo, que es el sueño que siempre tienen”.

“Ellos van estudiando de acuerdo a las asignaturas por sistemas, y esto nos permite un todo que va a incrementar el parque que ahora tiene la escuela y por ende la práctica de los chicos”, manifestó y definió: “Cada vehículo representa un desafío nuevo”.

Los alumnos que “meterán mano” a la flamante SW4, turbo diésel con motor de tres litros, serán los de sexto y séptimo año, “que son los que están en su espacio netamente de práctica y los que salen al campo laboral en escasísimo tiempo”.

Cabe destacar que no es la primera vez que la ex-Escuela del Trabajo recibe una donación de este tipo, lo cual para la directora es una nueva muestra de que “la comunidad nos apoya”.

Print Friendly, PDF & Email