Inicio El Equipo El mejor de los augurios

El mejor de los augurios

0
El mejor de los augurios
Jacobi gana en las alturas, mientras observa Mellano; en esa acción, Fernández la salvó en la línea

El arquero reconoció que “el sábado imaginé que, si había un penal, lo iba a patear Díaz”, por lo que miró “las imágenes” de la ejecución ante Rivadavia y tuvo la “suerte” que lo pateó al mismo palo. “Sirve la victoria, pero no significa que ya estamos en la final”, indicó

Escribe Juan Pablo Morre

Jacobi gana en las alturas, mientras observa Mellano; en esa acción, Fernández la salvó en la línea
Jacobi gana en las alturas, mientras observa Mellano; en esa acción, Fernández la salvó en la línea

“No sé para qué atajé el penal…”, expresó el arquero Simón Mellano, entre risas, ante las reiteradas solicitudes de los medios periodísticos presentes en el partido en zona de vestuario.

Es que esa atajada no sólo fue la última imagen del triunfo que logró Universitario ayer, sino que puede resultar clave para la serie, ante la paridad que se visualizó en el campo de juego.

Por eso, el propio Mellano apuntó que, por lo visto en los primeros 90 minutos, “tal vez el empate estaba bien”, pero “por suerte logramos encontrar ese gol sobre el final y después lo del penal fue suerte…”.

Sin embargo, más allá que la intuición tiene un papel fundamental en cualquier ejecución de un penal, el ex-Alumni no dejó detalles al azar previo a la serie y reconoció un aspecto que resultó clave para protagonizar la acción del partido.

Y, en ese sentido, reconoció: “desde ayer (por el sábado) imaginé que si había un penal en contra lo iba a patear el ‘Lana’ y ya había visto dónde pateó el penal la semana pasada; por lo que, más allá que tenía tres opciones, de quedarme al medio o elegir algunos de los dos costados, opté por ese lugar (su palo derecho) y por suerte lo tiró nuevamente ahí”.

A continuación, indicó que dicha jugada en el cierre del partido “estuvo mal cobrado por el árbitro porque lo de Picotti no fue un pase, al contrario; de todas maneras, el árbitro optó por cobrar foul, no se podía hacer nada y del penal no se puede decir nada”.

A su vez, comentó que la serie todavía le queda una segunda parte determinante: “Los tres puntos sirven, pero este triunfo no significa que ya estamos en la final. Quedan 90 minutos muy difíciles en la cancha de ellos y vamos a ir a lucharla como hoy (por ayer)”.

“Comenzamos mal el campeonato y logramos sobreponernos a eso por lo que, en los cruces, tanto con Ticino como hoy (por ayer) se vio un equipo muy aguerrido y espero que el próximo domingo logremos hacer un gran partido, quedarnos con el triunfo y la clasificación”, concluyó.

 

“La serie está abierta”P53 F2

Conocedor de estás batallas futbolísticas, el defensor de Argentino Carlos Jacobi no se quedó en los lamentos de la derrota o de lo que sucedió en el cierre del partido y apeló a dar una inyección de ánimo para los próximos 90 minutos que le quedan a la serie.

Por lo que, finalizado el partido, apuntó: “Sabíamos que la semifinal va a ser así, desaprovechamos la última chance con el penal, pero la serie está completamente abierta y estamos más vivos que nunca”.

El líbero del “Lobo”, además, explicó que “se vio un partido muy cerrado, en el que se equivocaba perdía; nos descuidamos en una pelota, nos hicieron el gol y después no pudimos empatarlo virtud de un rival que se cerró bien”.

Para Jacobi, en tanto, el trámite demostró que “somos dos equipos que nos conocemos mucho. No hubo espacios para desplegar nuestro juego, las marcas estuvieron muy cerca por parte de ambos equipos y entonces se generaron muy pocas chances”.

“Si bien parecía que nosotros estábamos más cerca del gol, en un descuido nos marcaron y al último, como vieron todos, desaprovechamos dos chances que nos podrían haber dado el empate”, agregó.

“Ahora hay que jugar en nuestra cancha, donde nos hacemos muy fuertes y, repito, estamos más vivos que nunca”, cerró.

 

Elogios

Las fenomenales intervenciones de los jóvenes y destacados arqueros de ambos equipos generó los elogios el técnico de Universitario Joselito Bernadó, quien recalcó: “Hubo jugadas muy claras por parte de ambos equipos, pero lo de los arqueros fue muy bueno. Los dos mano a mano que tapó (Leonardo) Morales (foto), al igual que la que Simón (Mellano) sacó al ángulo izquierdo, el penal y otra en el primer tiempo. Realmente hay que felicitarlos a ambos porque son grandes arqueros y son cosas que les hace bien al espectáculo, porque no se pudo jugar de la manera que se hubiera querido, pero sabemos que las finales van a ser así”.

Print Friendly, PDF & Email