Mejoras en el CAM

0
Mejoras en el CAM

P21-f1Desde la Municipalidad se tomó nota de las solicitudes y quejas de algunos vecinos con respecto al Centro de Adopción Municipal (CAM) y todo parece indicar que se viene un lugar más adecuado a las exigencias actuales.

Como parte de una serie de obras que el municipio ya puso en marcha, se informó que CAM -que resguarda principalmente a los perros que son rescatados de las calles de la ciudad- contará con un área para el esparcimiento y ejercitación para los animales.

En el sector contiguo a los caniles, según se confirmó en las últimas horas, se realizará un corral que posibilite la recreación de los canes y que contará con elementos para que realicen ejercicio. El espacio ya fue demarcado, previo al inicio de su construcción.

Entre las tareas previstas, se repararán los tejidos de los caniles y las cañerías de agua para el suministro permanente, además de la pintura integral. En la sala veterinaria se harán reformas en la zona del quirófano e instalaciones destinadas a internación. Allí también se pintarán los muros y se levantará un área de resguardo.

Además de las mejoras estructurales dispuestas por la Secretaría de Gobierno y Vinculación Comunitaria, se incorporó personal para efectuar la cobertura de los turnos diurnos, y en el corto plazo se hará lo propio para el turno nocturno. En el lugar, también se desempeñan dos veterinarios y cuatro personas que se encargan del mantenimiento.

Entre las disposiciones vigentes para la atención de los animales, los profesionales cuentan con un fichero con la historia clínica de cada uno de los animales rescatados y alojados, con una foto del mismo para su identificación.

También se lleva el registro de las planillas de castración y adopción.

El personal de mantenimiento, en tanto, cuenta con un protocolo de trabajo que permite organizar las tareas diarias.

Desde el municipio, se dijo: “En el CAM se llevan adelante acciones permanentes destinadas al control sanitario y cuidado de los animales rescatados, que reciben alimentación y seguimiento veterinario. Asimismo, la dependencia brinda servicios a la comunidad de manera gratuita. Tal es el caso de las castraciones a perros y gatos, que se realizan sin costo -bajo este programa impulsado en los MuniCerca ya se realizaron más de 700-, y la vacunación antirrábica”.

En ese marco, desde la Dirección de Control de Zoonosis se invita a la comunidad a acercarse al predio ubicado en el camino rural lateral a la intersección con ruta 2, en el horario diario de 10 a 17 para que puedan recorrer las instalaciones.

“Quienes deseen concurrir al lugar, también tendrán la posibilidad de conocer a los animales que se encuentran disponibles para la adopción, tanto cachorros como perros adultos”, se expresó desde el municipio.

Parece entonces que todo puede mejorar con el CAM. 

Print Friendly, PDF & Email