Inicio Regionales “A todo, menos al Paicor”

“A todo, menos al Paicor”

0
“A todo, menos al Paicor”

 El intendente expresó puntos en discordia y dejó en claro que avanzarán en los reclamos por deudas

“A todos, menos al Paicor” respondió el intendente Gustavo Bottasso, al ser consultado si desde el municipio se adheriría total o parcialmente al «Acuerdo Federal entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba, los municipios y las comunas».

El mandatario aprovechó además para aclarar que “este es un acuerdo que nos cuesta muchos millones de pesos porque al firmarlo se renuncia al derecho de cobrar las deudas que el Gobierno provincial tiene para con el municipio, por ejemplo, respecto a fondos para ancianidad y minoridad”.

 

Poco federal

“Nos parece un acuerdo poco federal, sino que son convenios con distintos programas que, según el Gobierno provincial, es el porcentaje que nos corresponde por coparticipación que es una ley nacional”, expresó en declaraciones a la emisora local RH1 La Radio.

Bottasso agregó que “a esos recursos los necesitamos (los que llegarán tras la firma del acuerdo) y tienen la firme decisión de hacerlo de esta forma. Tenemos la esperanza de que los recursos lleguen como corresponde y no de manera discrecional como pasó con la Nación, en el anterior Gobierno, con las provincias”.

Por último dijo que la firma de este convenio «no limita a los municipios» para hacer las presentaciones judiciales correspondientes para reclamar el 15% de coparticipación, tal como se prevé hacer desde la Mesa provincia-municipios.

 

Unos 500 mil

Esta adhesión que fue aprobada por el Concejo Deliberante, «no es como dice la publicidad», dijo Bottasso, y apuntó que «la decisión política de Schiaretti es no pagar minoridad y ancianidad» a los municipios. Y «a Hernando le cuesta mucho dinero este pacto», deslizó, admitiendo que se trata de una deuda de dos años que hace una suma aproximada de 500 mil pesos.

«Nos parece muy poco federal, pero nosotros debemos continuar y gestionar. No queda otra, estamos obligados a firmarlo y en esto vamos a apelar a la esperanza de que lleguen los fondos y no de manera discrecional», sostuvo.

En el caso de la Policía, admitió que concretaron «unas cuatro reuniones con las autoridades policiales, la comisión de apoyo y el legislador departamental, que derivó en fondos para reparar un vehículo y pronto estaremos presentando un nuevo móvil».

El intendente no cuenta con la certeza de que envíen otros fondos (como Fofindes), aunque expresó que «hay otros dineros para el desarrollo que asciende a dos millones de pesos (para este año) y sabemos que llegará, confiamos en el Gobierno provincial, lo que permitirá en el mismo orden que fue planteado desde la Nación por el presidente Mauricio Macri, poder hacer obra pública».

 

Print Friendly, PDF & Email