Monsanto amenaza con no invertir más en Argentina

CRA recomienda no usar las semillas de Monsanto

Monsanto manifestó su queja y aseguró que de no poder hacer cumplir los contratos para el cobro del derecho de propiedad intelectual, replanteará inversiones en el país. Desde CRA, le piden que deje de “amenazar”

CRA recomienda no usar las semillas de Monsanto
CRA recomienda no usar las semillas de Monsanto

Como resultado de sus obligaciones para con sus clientes y productores en el resto del mundo, que esperan y merecen la igualdad de condiciones, así como con los accionistas de la compañía, Monsanto reafirma su compromiso para hacer cumplir sus contratos privados y los derechos de propiedad intelectual, tanto dentro como fuera de la Argentina”, destacó la multinacional en un comunicado emitido desde su casa central en St. Louis, Missouri, Estados Unidos.

De esta manera, manifestó su enojo porque las leyes de nuestro país le impiden cobrar las regalías por una década por el uso de las semillas producidas por esa empresa, tal como establecen los contratos privados que está haciendo firmar a algunos productores.

En el comunicado la empresa expresó que está decepcionada por los resultados actuales de las gestiones que vienen realizando con el Ministerio de Agroindustria, pero aseguraron que “seguirán comprometidos en dialogar para encontrar una solución que ayude a alentar y atraer nuevas inversiones en la Argentina”.

Sin embargo, “hasta que haya una mayor claridad en la Argentina sobre una forma predecible para el reconocimiento sobre el valor de las nuevas tecnologías de soja patentadas, la compañía tiene previsto tomar medidas para proteger sus activos y suspenderá el lanzamiento de futuras tecnologías en soja en el país, incluyendo la soja Roundup Ready 2 Xtend ™ (RR2).”

Frente a este panorama, desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) le pidieron a la empresa multinacional “que deje de amenazar” a los productores y acusó a la firma de hacer “apología del delito de bioterrorismo”, al querer “quemar” hectáreas sembradas de la soja RR 2. “CRA recomienda una vez más, dada la agresión que inescrupulosamente hace la empresa provocando no sólo daños económicos, sino también ambientales, no sembrar ningún cultivo con semilla Monsanto”.

Print Friendly, PDF & Email